Economía

Pasajeros todavía no se beneficiarán de obras de calles de rodaje de El Dorado

Pese a que Conalvías entregó obras con un avance del 78%.

Pasajeros todavía no se beneficiarán de obras de calles de rodaje de El Dorado

Pasajeros todavía no se beneficiarán de obras de calles de rodaje de El Dorado(Colprensa/Archivo)

A pesar que Conalvías entregó el primer tramo del proyecto de calles de rodaje del aeropuerto El Dorado de Bogotá con un avance de obras de un 78%, fuentes de la Aeronáutica Civil, confirmaron que los pasajeros todavía no recibirán los beneficios

Las calles de rodaje que tienen una inversión de $140.000 millones, reducen los tiempos de desplazamiento que deben realizar las aeronaves que proceden de las plataformas, hacia la zona de mantenimiento y prueba de los motores, ubicado al occidente del aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

También estas obras evitarán congestiones para los despegues de las aeronaves por una de las pistas, cuyos movimientos en este momento tienen retrasos de más de una hora.

Sin embargo, para la Aerocivil las obras todavía no se están usando porque avanzan entre un 78 y un 80 por ciento, y solo hasta que finalicen en un 100%, reducirán las demoras en las pistas favoreciendo a las compañías y a los usuarios de este terminal aéreo.

Ya con la entrada completa de esta obra que sería según Conalvías y siguiendo los tiempos establecidos y aprobados por la Aerocivil, la terminación del proyecto completo estará en noviembre de 2017.

Después de entrada en operación de esta obra, se descongestionará el tráfico, permitiendo un mayor número de aterrizajes y despegues del día, lo que mejorará la eficiencia de las operaciones del aeropuerto más grande del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad