Ciudades

Distrito expuso ante el Concejo el proyecto de venta del 20% de las acciones de la EEB

Este jueves, se realizará el primer debate en el Concejo de Bogotá.

Distrito expuso ante el Concejo el proyecto de venta del 20% de las acciones de la EEB

Distrito expuso ante el Concejo el proyecto de venta del 20% de las acciones de la EEB

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000419624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Álvarez, explicó que la participación del Distrito en la Empresa de Energía de Bogotá es del 76.28 por ciento y que al vender el 20 por ciento de las acciones, no se perdería el control de la compañía como es el caso de la ETB. También resaltó que se generarían más de 114 mil empleos que construirían a la productividad de Bogotá.

“Esto es para expresar que la propuesta que tenemos a consideración del Concejo, conserva el control que es un activo muy importante para la cuidad, es decir, a diferencia de la ETB, en este caso no se está pretendiendo transferir el control”, precisó Álvarez.

Además aseguró que se optimizarían los indicadores financieros y se mejoraría el gobierno corporativo de la empresa.

“Las estrategias que va a tomar la Empresa de Energía por medio del esquema de democratización contribuirá a hacer más fuerte el gobierno corporativo y por ende que la empresa tome las decisiones pertinentes”, añadió.

Por otra parte, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, advirtió que con parte de los recursos adquiridos por la venta de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá se financiarían obras como: los ejes de ferrocarril del sur comunicado Soacha con la troncal de las Américas, ferrocarril del norte, Avenida longitudinal de Occidente en los tramos norte –sur, la ampliación de la calle 13, entre otras.

“La inversión en estas obras de transporte que estamos planteando aumentan la velocidad de circulación, aumentan el atractivo del transporte público y por ende, nos siguen permitiendo avanzar en una estrategia de movilidad sostenible que es una de las bases que tiene el Plan de Desarrollo”, explicó el secretario de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad