Orden Público

El plebiscito dejó ver un paramilitarismo agazapado: Piedad Córdoba

La ex senadora dijo en la Universidad del Atlántico que entre los promotores del 'NO', hay ideas que pueden salvarse, pero que falta desarmar el lenguaje de odio.

El plebiscito dejó ver un paramilitarismo agazapado: Piedad Córdoba

El plebiscito dejó ver un paramilitarismo agazapado: Piedad Córdoba(Foto: Miguel Utria/Caracol Radio.)

"Si no desarmamos el lenguaje va a ser muy difícil que nos entendamos".

Con esta frase, la ex senadora Piedad Córdoba hizo una invitación a los detractores de los acuerdos suscritos en La Habana para que el país pueda avanzar hacia la consolidación de dichos acuerdos y comanzar a construir una paz vedadera y duradera.

La ex parmanetaria hizo parte del la 'Semana de la Memoria', organizada por la Universidad del Atlántico como homenaje a los miembros de dicha Alma Mater que perdieron la vida en el marco del cponflicto armado del país, y que tuvo como lema ‘Sembrando Memoria para la Reconstrucción del Tejido Social y Paz’.

Dijo que hay una derecha con su postura ideológica y política conservadora como las de Andrés Pastrana y Marta Lucía Rampirez frente al proceso de paz que está basada en el tema de cárcel para guerrilleros,  en salida militar y en la aplicación de las penas, pero tiene ideas  que son rescatables y que deben hacer parte de las reformas que requieren los acuerdos firmados en Cartagena.

Sin embargo recalcó que hay cosas de Marta Lucía Rami´rez que no comparte, por su lenguaje contra la guerrilla de las Farc, que no van de la mano con lo que hasta ahora se ha avanzado.

"Uno no puede referirse a una insurgencia que está haciendo sus esfuerzos para mantener el proceso, como narcoguerrilleros y asesinos, porque ese no es el leguaje adecuado", dijo Piedad Córdoba.

Y agregó que hay otra postura que no se habría puesto a la luz pública de no haberse dado lo que dio en el plebiscito:

"Qué tal que nosotros no hubiéramos tenido este plebiscito? Ahí hay una derecha asesina, ahí está agazapado el paramilitarismo porque aquí hay un país que defiende las élites políticas y económicas, y uno que se abre esoacio sobre las movilizaciones y organizaciones".

Dijo Piedad Córdoba que los resultados delo plebiscito obligan repolitizar al país porque el mensaje que se dio en las urnas es que la gente no quiere los partidos ni en las instituciones,  que no cree en la política ni en nada porque lo único que le interesa es resolver su vida como sea, y que este es un país que está resentido con la sociedad.

Hay que hacer un pacto con todas las partes no un pacto de élites porque estaríamos repitiendo los errores de la historia del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad