Ciudades

En libertad capturados por presuntas irregularidades en ejecución de megacolegios en La Guajira

Implicados en desvíos de recursos de primera infancia no se allanaron a los cargos.

En libertad capturados por presuntas irregularidades en ejecución de megacolegios en La Guajira

En libertad capturados por presuntas irregularidades en ejecución de megacolegios en La Guajira / Caracol Radio

En audiencias que iniciaron el pasado viernes y culminaron ayer, 23 de octubre, en horas de la tarde – noche, un juez de Riohacha aplazó para el próximo miércoles la audiencia para determinar el tipo de medidas que cobijará a los 11 capturados por presuntos desvíos de recursos destinados a través del ICBF para la atención de primera infancia en La Guajira.

Los implicados no se allanaron a los cargos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Respecto al desfalco en la salud a través de traslados inconsultos y suplantación de usuarios wayuu, a dos de los capturados les otorgaron la casa por cárcel, mientras, y a otro le ordenaron medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Finalmente quedaron en libertad condicional los vinculados al procesos de irregularidades en la ejecución de 42 megacolegios entre los que se encuentran tres funcionarios de la firma contratista Avila Ltda., y quien en la época de los hechos (2009) fungía como jefe de contratación de la Gobernación de La Guajira.

Estos procesos hacen parte de los operativos realizados por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la operación ‘bolsillos de cristal’, que busca atacar hechos de corrupción en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad