Educación

Niños y jóvenes de Medellín aprenden francés en su tiempo libre

Un grupo de 14 profesores certificados por la Alianza Francesa son los encargados de enseñar este idioma en los colegios.

Niños y jóvenes de Medellín aprenden francés en su tiempo libre

Medellín

La Récré pour Tous es el nombre de la estrategia que ha recibido este año a 872 niños y jóvenes de 17 instituciones educativas oficiales que le apostaron al francés como idioma complementario a su educación regular.

“Es importante la motivación de los chicos, porque el francés para ellos es algo nuevo y es abrirles las puertas a otras culturas a partir del aprendizaje del idioma”, afirmó Alejandro Cediel, tallerista de la Récré Pour Tous de la Institución Educativa Triunfo Santa Teresa.

Algunas de las instituciones educativas oficiales que cuentan con esta ruta de bilingüismo en francés son: la I.E. Federico Carrasquilla y la Escuela Divina Providencia de la comuna 1 (Popular); la I.E. San Nicolás y la I.E. Campo Valdés de la comuna 4 y la I.E. Colegio Loyola en la comuna 5 (Castilla).

El programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín en su Ruta Bilingüismo tiene como finalidad el aprovechamiento del tiempo libre desarrollando nuevos intereses y afinidades de los niños y jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad