Orden Público

Búhos, gatos y otras especies inspiran a las bandas delincuenciales en Ibagué

La Sijin de la Policía Metropolitana en Ibagué ha desarticulado doce bandas delincuenciales que en lo corrido de este 2016.

Una de las bandas más conocidas era “Los Gatos”, que se dedicaba al hurto de motos y que recibían esa denominación porque tenían la facilidad de hurtarse una motocicleta en 30 segundos, así estuviera asegurada.

Los “Búhos”, por su parte, estaba conformada por 19 personas dedicadas al microtráfico y hurto, y se llamaban así porque su accionar era en horas de la noche, en zonas como el parque Galarza y en centro de la capital tolimense.

Otra estructura delincuencial que tenía atemorizados a los conductores era la de “Los Agrícolas”, quienes se dedicaban al hurto de automotores y maquinaria agrícola en las poblaciones de Ibagué y Alvarado.

La banda “Los Mercaderes”, dedicada a la comercialización de estupefacientes estaba conformada por cuatro mujeres y  tenía su radio de acción en las plazas de mercado.

Entre las estructuras criminales dedicadas al microtráfico, está la banda “Los cazafantasmas” delinquían en sectores desolados de la ciudad donde hacían sus entregas, entre esas la conocida avenida fantasma en Ibagué.

También han sido desintegradas bandas dedicadas al fleto una de ellas, como “Los Búcaros” (conformada por mujeres) y la banda de la “Tribu” (conformada por 11 miembros de una misma familia, cuya líder era “mamá Chirivico”).

Otras bandas desarticuladas este año en la capital musical de Colombia son “los barristas”, cuyos integrantes hacían parte de las barras bravas del Deportes Tolima, pero bajo ese perfil cometían actos delictivos. “Los de la Pintada”,  entre tanto, estaban dedicados al hurto a personas y operaban en el barrio Piedra Pintada y ejes viales entre Espinal y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad