Ciencia y medio ambiente

Concejo expresó su preocupación por invasiones en zonas de alto riesgo de Cartagena

Los concejales manifestaron que en las faldas de la popa se están presentando invasiones en sitios de riesgo

Concejo expresó su preocupación por invasiones en zonas de alto riesgo de Cartagena

Concejo expresó su preocupación por invasiones en zonas de alto riesgo de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal Lewis Montero (Opción ciudadana), alertó sobre invasiones en zonas de alto riesgo en la ciudad de Cartagena. El cabildante expresó que la Administración Distrital no tiene los mecanismos para controlar las invasiones en zonas importantes de la ciudad como Chambacú. Por lo cual, indicó que en las próximas sesiones va a presentar una proposición en la cual va a citar al Secretario del Interior y a la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo para estudiar el tema.

Seguidamente, el concejal Erich Piña (Liberal) manifestó que zonas declaradas como de alto riesgo están volviendo a ser invadidas. Asimismo, señaló que no se debe esperar a que ocurra una tragedia para actuar y solucionar este problema. Para concluir, expresó que se deben gestionar recursos para ejecutar los proyectos que ayuden a solucionar estos inconvenientes.

En este mismo sentido, el concejal David Caballero (Conservador) propuso la elaboración de un censo y la conformación de un grupo “elite” que realice un recorrido que determine las invasiones que se encuentren en la ciudad.

Por su parte, el concejal Carlos Barrios (Cambio Radical), solicitó estudiar las invasiones que se están dando en la Ciénaga de la Virgen, debido a que en esta zona existen problemas ambientales y la Concesión Costera no está realizando acciones para solucionar estos inconvenientes.

El concejal Américo Mendoza (ASI) solicitó convocar a los Alcaldes Locales. Asimismo, indicó que actualmente se vienen presentado nuevas invasiones en las zonas de Chambacú, Mamonal y las Faldas de la Popa, en donde la Secretaría del Interior intenta hacer los desalojos y estos no prosperan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad