Ciencia y medio ambiente

Avanza proyecto para fortalecer Cuerpo de Salvavidas de Cartagena

La ciudad cuenta con 50 salvavidas para custodiar 13 kilómetros de playas

Avanza proyecto para fortalecer Cuerpo de Salvavidas de Cartagena

Avanza proyecto para fortalecer Cuerpo de Salvavidas de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento de sus funciones legales y constitucionales se realizaron ante la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, las audiencias públicas de los proyectos de acuerdo en estudio:

030 “Por medio del cual se establece el sistema de seguridad, salvamento y rescate náutico y marítimo en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto quiere establecer disposiciones normativas y formular estrategias de gestión y fortalecimiento institucional para que sean desarrolladas al interior de la administración distrital en materia de salvamento y rescate náutico y marítimo en todas las playas del Distrito de Cartagena, su zona insular y corregimental, orientadas a garantizar la seguridad de los bañistas para prevenir la ocurrencia de accidentes, proteger la vida e integridad física de las personas de acuerdo a lo establecido en la Ley 1575 de 2012.

Erich Piña agradeció la acogida de la iniciativa de salvamento náutico porque es una necesidad urgente para que Cartagena siga siendo el principal epicentro turístico de nuestro país.

Sólo contamos con cerca de 50 salvavidas contratados por Distriseguridad para custodiar más o menos 13 kilómetros de playas que poseemos. Requerimos un cuerpo de salvavidas con mayor número de personas capacitadas y calidad de equipos para la atención de bañistas, turistas y cartageneros que disfrutamos de nuestras playas", afirmó Erich Piña concejal de la bancada Liberal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad