Política

A la cárcel cuatro funcionarios de la Alcaldía de Cartago por corrupción

Dos mujeres igualmente fueron aseguradas y el tesorero de Emcartago, tendrá casa por cárcel por sus condiciones de salud.

A la cárcel cuatro funcionarios de la Alcaldía de Cartago por corrupción

Cali

A la cárcel fueron enviados esta tarde a cuatro funcionarios de la alcaldía del municipio de Cartago, y dos civiles por peculado por apropiación de más de 230 millones de pesos de las Empresas Municipales de esta población del norte del Valle del Cauca.

Los hechos materia de investigación se presentaron entre el ocho y doce de septiembre del presente año, tiempo en el cual se habrían autorizado, girado y cobrado, de manera irregular, 234 millones 373 mil 506 pesos; dinero girado por la Administración Municipal a las Empresas Municipales y que fueron consignados a la cuenta de un particular, con quien no existiría ningún tipo de obligación legal para hacerlo.

Las labores investigativas adelantadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación del Valle del Cauca permitieron establecer que para las fechas citadas se habría firmado la orden de pago y girado dicho monto.

Los detenidos, que aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, son Mario Alberto Arenas Betancurt, secretario de Hacienda municipal de Cartago; Gustavo Garcia Duque, director Financiero de la Alcaldia; César Augusto Vásquez Pulgarín, conciliador bancario de Emcartago; y las civiles Luz Mery Arroyave Arroyave y Carolina Villamil Arroyave.

Carlos Eduardo Jiménez Sánchez, tesorero de Emcartago, tendrá casa por cárcel por sus condiciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad