Política

Piedad Córdoba confía que antes de la entrega del premio Nobel esté implementado el acuerdo de Paz

Así lo manifestó en Medellín durante el encuentro Voces Afro por la Paz.

Piedad Córdoba confía que antes de la entrega del premio Nobel esté implementado el acuerdo de Paz

Medellín

La ex senadora Piedad Córdoba se mostró confiada de que antes de la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz en Estocolmo, estén implementados los acuerdos de la Habana.

Así lo dijo durante su visita a Medellín, e invitó a continuar las movilizaciones ciudadanas por la paz.

“Totalmente convencida. Ya salió la delegación del gobierno a encontrarse con las Farc, llevaban la cantidad de documentos y propuestas del NO y del SI. Hoy se instaló oficialmente. Yo creo que, como nos lo dijo ayer el presidente (Santos) en un evento de las mujeres donde entregamos un documento sobre el enfoque de género, antes del 10 de diciembre el acuerdo va a estar firmado. Y yo creo que debemos continuar en la calles, para que antes de que él reciba el premio de Paz nosotras hayamos sellado el acuerdo de Paz”, afirmó la exsenadora.

La señora Córdoba manifestó que siente que el uribismo quiere dilatar la implementación del proceso con sus propuestas y subrayó que el senador Álvaro Uribe Vélez no debe exigir, ya que nunca consultó cuando extraditó a los jefes paramilitares.

“Yo creo que sí tienen un afán de dilatar y recuperar el poder y me parece que eso no es tramitable, además la forma como hicieron la campaña el país debería sancionarlos socialmente”, indicó.

Piedad Córdoba, actualmente líder le movimiento Poder Ciudadano, señaló que el país no puede dar el lujo de esperar hasta el 2018 para conseguir la Paz, dado que muchos territorios están paramilitarizados. Y añadió que los acuerdos se pueden mejorar con aporte de todos, pero no se puede dejar quebrar la justicia transicional ni la participación en política de los insurgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad