Ciudades

POLÍTICA

"Es una ofensa contra el pueblo colombiano", presidente del senado

Mauricio Lizcano presidente del Senado de la República rechazó las maniobras de los aviones militares venezolanos contra el avión de Avianca, que cubría la ruta Madrid (España) a Bogotá.

"Es una ofensa contra el pueblo colombiano", presidente del senado

Caldas

El presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, rechazó desde Manizales el incidente que se registró entre dos aeronaves de la Fuerza Aérea de Venezuela y un avión de la Aerolínea colombiana Avianca.

También responsabilizó al gobierno del vecino país de utilizar las dos aeronaves en contra del avión comercial y dijo que estas son maniobras que violan todos los tratados internacionales de la aeronáutica.

Lizcano también calificó el hecho como una ofensa en contra del pueblo colombiano e invitó al gobierno a que rechace enfáticamente estos hechos y así se prevengan actos violentos que afecten la seguridad de los colombianos y demás personas que se puedan ver afectadas con este tipo de sucesos.

El incidente se registró el viernes en la noche cuando dos aeronaves de combate sobrevolaron muy cerca del avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid (España) - Bogotá.

El avión comercial, según el Ministerio de Defensa Colombiano, continúo con su itinerario y aterrizó en el aeropuerto El Dorado a las 8:05 de la noche. Sólo una hora y media después la Fuerza Aérea Colombiana obtuvo respuesta del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela, el cual señaló que “se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad