Ciudades

Delincuentes que extorsionaban a nombre del ELN fueron capturados en el Tolima

En operativos simultáneos que se desarrollaron en los municipios de Ibagué y Casabianca en el Tolima, miembros del Gaula de la Policía capturaron a dos hombres quienes haciéndose pasar como integrantes de la guerrilla del ELN, venían intimidando a comerciantes y agricultores del norte tolimense para que les cancelaran los dineros.

Los delincuentes fueron identificados como José Albeiro Orozco Ramos y José Gómez Garzón, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 64 local Delegada ante el Gaula como responsables del delito de extorsión.

Tras la denuncia que interpuso uno de los afectados un comerciante de café del municipio de Villahermosa, a quien le estaban exigiendo dos millones de pesos, para no atentar contra su vida o la de su familia, las autoridades lograron dar con el paradero de los extorsionistas, que además utilizaban prendas de uso privativo de la fuerza pública, para intimidar a sus víctimas.

El Gaula de la Policía reporta que durante este 2016, en más de un 50% se ha logrado disminuir el delito de extorsión en el Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad