Ciudades

Autoridades refuerzan medidas ante nuevas modalidades de contrabando en la frontera

Desde Venezuela es traída carne en maletas

Autoridades refuerzan medidas ante nuevas modalidades de contrabando en la frontera

Autoridades refuerzan medidas ante nuevas modalidades de contrabando en la frontera(Foto Policía Nacional)

Cúcuta

Los operativos que realiza la Policía Metropolitana de Cúcuta en los puentes internacionales que comunican con Venezuela, permitieron evidenciar el ingreso de carne sin la debida refrigeración, camufladas en maletas de viaje de personas que vienen desde el vecino país.

La modalidad denominada como ‘maleteo’ era utilizada por varios integrantes de familias residentes en Venezuela que ingresan a Colombia de forma individual. Por cada viaje realizado, se presume llegarían de 30 a 40 kilos del producto alimenticio que sería vendido a comercializadores a menor escala.

El coronel Yecid Mauricio Arango Sierra comandante de la Policía Metropolitana De Cúcuta, dijo que “ante las condiciones en las cuales la carne es traída a Colombia, se evidencia claramente que el alimento perecedero no cumple con las condiciones de salubridad para el consumo humano, debido entre otros factores a la falta de higiene, la manipulación artesanal, la forma de almacenamiento y transporte y la ausencia de la cadena de frío reglamentaria que se hace aún más necesaria por las altas temperaturas de la frontera”.

Ante este hecho se generó una solicitud para que en coordinación con las autoridades y entidades competentes, se disponga la ejecución de controles específicos en los puentes internacionales para regular el paso de mercancías desde Venezuela hacia Colombia, especialmente de productos perecederos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad