Orden Público

En paro bomberos de Soledad, Atlántico, por falta de plata

Desde hace dos meses no les pagan sus salarios

Barranquilla

Las operaciones fueron suspendidas porque desde hace dos meses los bomberos del Municipio de Soledad en el Área Metropolitana de Barranquilla no reciben un solo peso de la Alcaldía.

La situación es delicada para más 700 mil habitantes del segundo municipio en importancia en el Atlántico y para el sector industrial de la localidad ante la posibilidad que se presente una emergencia no hay como atenderla.

El Subcomandante del Cuerpo de Bomberos teniente Alexander Martínez dijo que en el presupuesto figura una partida de 1.360 millones de pesos para este año, de los cuales se utilizaron hasta el 15 de octubre 1.000 millones de pesos.

Agregó que el Alcalde de Soledad Joao Herrera sostiene que solo dispone para el resto del año de 100 millones de pesos para cancelarlos en dos partidas, lo que no corresponde a la realidad.

El cese de actividades de los bomberos de Soledad, que comenzó hace dos días, es indefinido hasta cuando la Alcaldía gire los recursos para el pago de los salarios y la compra de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad