Movilidad

Secretaria de Tránsito de Duitama estaría involucrada en un caso de ¿Usted no sabe quién soy yo?

De acuerdo con la denuncia, la funcionaria aparentemente quería favorecer a una ciudadana infractora, con quien supuestamente tendría un vínculo personal.

Secretaria de Tránsito de Duitama estaría involucrada en un caso de ¿Usted no sabe quién soy yo?

Secretaria de Tránsito de Duitama estaría involucrada en un caso de ¿Usted no sabe quién soy yo?(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Una ciudadana al parecer quería impedir que se le aplicara una sanción por infringir la norma de portar al día la documentación requerida del vehículo en uso, aduciendo que era allegada de la Secretaria de Tránsito de la ciudad, Sandra Patricia Gaitán.

La sanción consistía en la inmovilización del vehículo en cuestión, y el consecuente traslado en grúa a los ‘patios’ de la ciudad.

Según la denuncia, la funcionaria habría intervenido en el momento del operativo a favor de la presunta infractora, por tratarse de ser una allegada suya.

Sin embargo, la Secretaria se defendió en Caracol Radio, y dijo que no es cierto que la ciudadana sea conocida suya, y que intervino en el operativo porque a su juicio, la policía de tránsito no estaba adelantando correctamente el procedimiento de inmovilización.

La funcionaria relató que en una vía de la ciudad se presentaba un caos vehicular que le llamó la atención y por eso se acercó para tener conocimiento de lo que estaba sucediendo.

“Fue ahí cuando me percaté de que unos uniformados estaban inmovilizando un vehículo con una señora dentro del mismo. Y ese es un procedimiento que no se debe hacer. La Policía no puede subir un vehículo a una grúa con una persona ocupándolo. Por eso intervine en el operativo”, señaló la secretaria Gaitán.

Agregó que “efectivamente me di cuenta de que la señora era infractora: no portaba la respectiva Revisión Tecnicomecánica del vehículo ni el Soat, una verdadera infracción en carretera. Hablé con la señora, y le dije que efectivamente el vehículo debía ser inmovilizado por la falta, pero también era cierto que el procedimiento como lo estaban adelantando, no era correcto”.

La funcionaria indicó que es falso que la infractora y ella tuvieran algún vínculo cercano: “en ese momento yo no me conocía con la infractora. Son argumentos que pone la policía para disuadir el caso, pero en ningún momento me conocía con la persona que conducía ese vehículo. Ya hice contacto con ella para que me sirva de testigo frente a ese procedimiento. Pero yo tenía todo el derecho de intervenir, vigilar y supervisar los operativos”.

Indicó la funcionaria que es también su competencia, vigilar que las actuaciones de la policía se hagan con justicia hacia los conductores y ciudadanos del municipio de Duitama, Boyacá.

“Como autoridad de transito tengo la injerencia de particular tanto cooperativa como administrativamente en el orden y el control de la ciudad en el tema de tránsito y transporte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad