Economía

Aeropuerto de Tunja está más cerca de entrar nuevamente en funcionamiento: Aeronáutica Civil

La Dirección Regional de la Aeronáutica definió que se rehabilitará este servicio para la ciudad, como parte del compromiso del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Aeropuerto de Tunja está más cerca de entrar nuevamente en funcionamiento: Aeronáutica Civil

Aeropuerto de Tunja está más cerca de entrar nuevamente en funcionamiento: Aeronáutica Civil(Foto: Alcaldía de Tunja.)

Tunja (Colombia)

En una reunión efectuada en la Dirección Regional de la Aeronáutica Civil con Camilo Albeiro Pardo, Director Regional de Cundinamarca, se definió la puesta en marcha del Aeropuerto de Tunja, como parte del compromiso del Vicepresidente Germán Vargas Lleras con la ciudad.

Según indicó Guillermo Jiménez, Secretario de Desarrollo, lo primero que se debe hacer es liquidar los compromisos que existen entre el municipio y Ocensa, entidad que utiliza parte de las instalaciones del aeropuerto como un helipuerto.

“Con Ocensa, en el transcurso de la semana entrante realizaremos un acta de liquidación del convenio, en el cual se incluye la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del aeropuerto por un valor de 83 millones, tan pronto lo hagan, nosotros le entregamos a la aeronáutica, porque eso era un compromiso entre ambas entidades.”, manifestó Jiménez.

El funcionario aseguró que gracias a la gestión del Alcalde Pablo Emilio Cepeda ante el Gobierno Nacional, con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, se logró el compromiso de rehabilitar el aeropuerto. Por ahora se está realizando una inversión de 1.200 millones de pesos en el cerramiento de las instalaciones y se espera presentar el proyecto de rehabilitación a la Aeronáutica para sus respectivos ajustes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad