Ciudades

Inician campaña para evitar el pago de extorsiones en Medellín

En las zonas más afectadas ya hay policías de civil haciendo inteligencia para judicializar y capturar a los responsables.

ALCALDÍA MEDELLÍN

ALCALDÍA MEDELLÍN

Medellín

Yo no pago, yo denuncio es la campaña de la alcaldía de Medellín y la policía metropolitana del Valle de Aburrá para que las personas no accedan a ser víctimas de las rentas ilegales, especialmente los comerciantes y trasportadores.

 Al lanzamiento asistió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en terminal del norte, con los conductores de buses de servicio público, quienes son los gremios más afectados por la extorsión.

“El mensaje que le damos a la ciudadanía es que vamos a combatir más la extorsión, que se acaba la zona de confort para los criminales que se financian intimidando y exigiendo dinero a la gente de bien”, insistió el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Las autoridades reiteraron que cuando se les paga a las estructuras criminales éstas se fortalecen financieramente y militarmente, por lo que se convierte en un círculo vicioso.

Como estrategia para evitar la extorsión a los transportadores, la alcaldía avanza en la renovación del sistema de transporte público de Medellín: “presentamos esta campaña con los conductores porque son nuestros aliados. Estamos trabajando para que ellos no tengan que manejar más dinero en efectivo y para que los usuarios puedan pagar el pasaje con la tarjeta cívica, igual como lo hacen en el metro. Esto evitará que sean víctimas de cobros ilegales”, explicó el alcalde.

La campaña yo no pago, yo denuncio también se extiende a comerciantes y habitantes de unidades residenciales que sufren por este flagelo. En las zonas más afectadas ya hay policías de civil haciendo inteligencia para judicializar y capturar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad