Ciudades

Inscripciones abiertas para premio a la Innovación en Bolívar

El proceso de inscripción se cerrará este 2 de noviembre de 2016

Inscripciones abiertas para premio a la Innovación en Bolívar

Inscripciones abiertas para premio a la Innovación en Bolívar(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

 La Cámara de Comercio de Cartagena abre las inscripciones al Premio a la Innovación en Bolívar 2016 a todas las organizaciones y personas que han logrado - a través de su trayectoria y trabajo - transformar e impactar la región con sus acciones por medio de la innovación y la competitividad. En su quinta versión el PIB busca reconocer los resultados y casos exitosos en nuevos productos, servicios, empresas, proyectos, instituciones y personas con visión de clase de mundial.

Hotel las Américas, Icultur, Hotel Caribe, Cartagena Insider, Fundación Granitos de Paz, CORPLAS, Aprocasur, entre otras entidades han sido reconocidas con este galardón, gracias a sus ideas, productos y servicios innovadores.

La empresa, institución o persona interesada en postularse al premio deberá cumplir con los siguientes requisitos:

· Llenar el formulario electrónico antes del 2 de noviembre de 2016, que encontrará en la página web www.cccartagena.org.co.

· Tener renovación actualizada (2016) en la Cámara de Comercio de Cartagena.

(Empresa o institución)

· No haber sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental el año inmediatamente anterior al de ésta convocatoria y en el transcurso de su participación.

· Mínimo 6 meses de existencia. (Empresa o institución)

· Presentar los soportes que consideren necesarios para validar lo descrito en el formulario de aplicación, por ejemplo: soporte de aumento en ventas gracias a la innovación realizada, encuestas de satisfacción de mercado o población o documento, videos o imágenes que describan el proceso de la innovación realizada.

El próximo 9 de noviembre se darán a conocer los nominados quienes serán evaluados por un comité experto, el cual tendrá a su cargo la escogencia de los ganadores en cada una de las 8 categorías. La premiación se realizará el miércoles 7 de diciembre en el marco del Foro de cierre de los 100 años de la Cámara de Comercio de Cartagena.

CATEGORÍAS PIB 2016

1. Innovación en producto: Empresas con nuevos productos o mejoras significativas en productos existentes, que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

2. Innovación en servicio: Empresas con nuevos servicios o mejoras significativas en la experiencia del servicio que ofrecen, que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

3. Empresa innovadora sector TIC: Empresa de tecnología de la información que se destaquen por innovar con alto valor agregado en el mercado, aplicativos que mejoren la gestión de las empresas, generen impacto económico cuantificable y fortalezca su cultura organizacional.

4. Innovación naranja: Empresas de la industria creativa y cultural con crecimiento rentable y sostenible con nuevos productos, procesos productivos, servicios o mejoras significativas en los ya existentes.

5. Innovación social: Empresa con innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

6. Innovación verde: Empresa que haya implementado un proyecto de gestión ambiental o de nuevas tecnologías limpias que mejore el impacto en el medio ambiente y la calidad de vida de la región.

7. Categoría Academia-Institución: Dirigido a Instituciones de Educación, Centros de investigación y/o Desarrollo Tecnológico, Centros de Excelencia, Centros de Emprendimiento, entre otros, que tengan resultados destacados en el fomento y desarrollo de innovaciones.

8. Categoría Persona: Personaje reconocido que haya contribuido con sus esfuerzos al mejoramiento de la competitividad e innovación de la región.

Para conocer más información puede escribir al correo:

competitividad@cccartagena.org.co. O llamar a la línea telefónica 6501110 ext. 502

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad