Ciudades

Tenemos toda la intención para que Transcaribe llegue a Turbaco: Mintransporte

El ministro Jorge Rojas dijo que faltan algunas aprobaciones para que el sistema llegue a la gobernación de Bolívar, en Turbaco

Tenemos toda la intención para que Transcaribe llegue a Turbaco: Mintransporte

Tenemos toda la intención para que Transcaribe llegue a Turbaco: Mintransporte(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En su visita a la ciudad de Cartagena, el Jefe de la cartera de Transporte, Jorge Rojas Giraldo y el primer mandatario de La Heroica, Manolo Duque, anunciaron que trabajarán para que TransCaribe pueda llegar hasta el Centro Administrativo Departamental en el municipio de Turbaco.

El ministro dijo que tienen toda la intención de aprobar el rodaje de Transcaribe por la vía nacional, pero que sólo falta la aprobación de ambas alcaldías. Como se sabe, ambos mandatarios, Duque y Antonio Víctor Alcalá de Turbaco, han expresado en varias oportunidades su apoyo a esta iniciativa, por lo que sería cuestión de días su aprobación.

Como parte de las acciones que buscan fortalecer el servicio que presta a la ciudadanía el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, TransCaribe, el Ministro suscribió también un contrato con la Empresa Metro de Medellín, cuyos recursos ascienden a los dos mil millones de pesos.

“Uno de los Sistemas que le está mostrando el camino a los demás es este. Está subiendo el número de pasajero gracias al control de la ilegalidad y a que presta un buen servicio que ha mejorado los tiempos de desplazamiento de los cartageneros y por su puesto su calidad de vida”, aseguró el jefe de la cartera de Transporte.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se declaró satisfecho por el apoyo que le ha dado a la ciudad el Ministerio de Transporte, y aseguró el Metro de Medellín será un importante aliado para que TransCaribe siga creciendo y continúe impactando positivamente a la ciudad.

Finalmente, el ministro Rojas reiteró el compromiso de la Nación para invertir recursos que permitan mejorar y potenciar los sistemas de transporte del país, para lo cual las administraciones locales contarán con el apoyo del Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad