Educación

El Liceo Departamental es el primer colegio público en el Valle que tiene bachillerato internacional

Entre los beneficios que tendrán los estudiantes están el acceso a becas, para estudiar en universidades de otros países, e intercambios académicos

El Liceo Departamental es el primer colegio público en el Valle que tiene bachillerato internacional

El Liceo Departamental es el primer colegio público en el Valle que tiene bachillerato internacional(Foto por Martha Bocanegra)

Cali

La institución educativa pública Liceo Departamental, ubicada al sur de la capital del Valle, tuvo que pasar por un proceso de cuatro años, para lograr que sus estudiantes hoy cuenten con un bachillerato internacional.

Así lo confirmó la secretaria de Educación Luz Elena Azcárate, quien destacó el esfuerzo del colegio, para conseguir este logro.

“En la región, es la primera institución educativa pública que inscribe su bachillerato internacional. Esto se logró en un proceso que duró cuatro años. Les da la oportunidad a los estudiantes de graduarse con bachillerato internacional, estudiar en universidades de otros países, acceder a becas y los prepara para los retos en el mundo global”, expresó Azcárate.

El colegio ahora tiene unos estándares internacionales que debe cumplir, por ejemplo, capacitaciones especiales para los docentes.

Los estudiantes de la institución se mostraron felices al recibir la noticia. “Me parece una gran oportunidad porque así los mejores estudiantes pueden hacer intercambio y salir adelante. No todas las personas tienen el dinero para estudiar en otros países”, manifestó una de las alumnas.

Este colegio en uno de los más apetecidos por los padres caleños ya que, entre las instituciones públicas, tiene los mejores resultados en el ICFES y se encuentra en un nivel superior.

Colombia, Costa Rica, Singapur, Chile, Estados Unidos, India, Inglaterra, entre otros países, conforman el sistema de colegios internacionales. En Colombia hay 36 colegios privados, que cuentan con bachillerato internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad