Salud y bienestar

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 21 de octubre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin abogado llegó a los juzgados de Paloquemao en Bogotá el exgerente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, a la imputación de cargos que le tenía programada la Fiscalía por irregularidades en la compra de la nueva dese de la entidad que costó $79.000 millones.

La Fiscalía dice que incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros, porque el precio del predio fue superior al avalúo que estaba por los $34.000 millones en el 2012.

La Fiscalía tendrá que volver a pedir audiencia y volver a citarlo con la esperanza de que no se vuelva a aplazar la diligencia judicial.

Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Quindío capturaron a tres personas para cumplir condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por hechos ocurridos en casos aislados entre los años 2014 y 2015.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Si en seis meses la multinacional minera anglo Gold Ashanti no presenta un proyecto sobre la viabilidad de la exploración en el sector de la Colosa en el Tolima, la explotación será suspendida indefinidamente, así lo determino un fallo del tribunal administrativo del Tolima.

La decisión es en respuesta a una acción popular que instauró un ciudadano de ese departamento donde convoca el derecho al goce de un medio ambiente sano y la existencia del equilibrio ecológico, el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables.

El fallo del tribunal administrativo del Tolima ordenó crear un grupo de expertos con el fin de analizar las actividades de exploración del proyecto, el equipo deberá estar conformado por Cortolima, el ministerio de Ambiente, una organización no gubernamental mundialmente reconocida en temas ambientales, y dos universidades de carácter nacional y regional.

Radican demanda penal y disciplinaria contra el ex secretario de planeación de Armenia, por presuntamente fungir en el cargo sin documentos legales.

La demanda ante la Fiscalía y La Procuraduría también involucra a la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia por contratar y nombrar como director de Planeación al arquitecto Camilo Casadiego, quien según el demandante, en este caso el concejal Néstor Herrera cuenta con una matrícula de la tarjeta profesional que desconoce el consejo nacional de arquitectura y un título de post grado en una universidad que no ofrece el programa que el implicado argumenta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Oficina municipal de la gestión del riesgo emitió recomendación de evacuación a cuatro familias del barrio El Recuerdo de Armenia, por riesgo de deslizamiento.

En Armenia 5.200 viviendas están en zona de alto riesgo por deslizamiento a raíz del aumento de las lluvias, lo que tiene en máxima alerta a los organismos de socorro.

Como Juan Carlos Sánchez Duarte fue identificado el hombre que murió en el hospital del municipio de Córdoba luego de no resistir las fuertes heridas que recibió por un accidente de tránsito que se presentó en la vía que de dicha localidad conduce a la vereda Carniceros, donde se volcó una camioneta, tres personas más resultaron heridas.

Un fallo del tribunal administrativo del Quindío le dio plazo de tres meses a la gobernación del Quindío y a la alcaldía de Armenia para que establezca planes de acción para reducir el hacinamiento en las estaciones de policía en el departamento.

La defensora del pueblo del Quindío, Piedad Correal Rubiano explicó que así mismo el tribunal orden al Inpec iniciar los traslados de los detenidos que estén con medida de aseguramiento.

En el hospital San Juan de Dios de Armenia se recuperan los tres obreros identificados como Francisco Bejarano, José Wilmer Muñoz, y Yerman Yesid Cabezas, que resultaron con fracturas en sus pies luego de caer de una altura considerable en un accidente laboral que se presentó en el condominio Brisas del Bosque al sur de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gerentes de los hospitales más importantes del Quindío el San Juan de Dios de Armenia y La Misericordia de Calarcá, manifestaron su preocupación por que debido a la deuda de las EPS no tienen como responder a trabajadores, proveedores hasta finalizar este año, así lo manifestaron durante la marcha de la salud que se cumplió ayer en la ciudad

Jaime Gallego gerente del hospital san juan de Dios de Armenia dijo que tienen una cartera de 8 mil millones de pesos que hace muy difícil la sostenibilidad del centro asistencial para finalizar este año, por su parte Leonardo Quiceno dijo que desde hace 3 meses no les cancelan a los médicos especialistas por falta de recursos.

En el Aeropuerto El Edén de Armenia ya instalaron el sistema ILS que reducirá los retrasos de los vuelos por condiciones climáticas

Aunque dicho sistema instrumental de aterrizaje ya está instalado en la terminal aérea de los Quindianos aún no está operando, pues no se ha hecho la activación del AIP, que es el manual básico de Información Aeronáutica, así lo dijo el administrador del aeropuerto El Edén de Armenia Henry Barco, quien aseguró que a partir del 10 de noviembre se pone al servicio el ILS, con el que se estima que se van a reducir al máximo los retrasos, que son muy recurrentes.

Una nueva aerolínea empezará a operar desde el aeropuerto El Edén de Armenia a partir del mes entrante. Se trata de la aerolínea EasyFly que estará cubriendo la ruta Rionegro Antioquia y viceversa, a partir del 15 de noviembre, lo que va a garantizar que la terminal aérea de los Quindianos quede con cinco aerolíneas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En diciembre quedará habilitado el paso entre Armenia y Calarcá por el puente La Florida, Fue lo que dijo el alcalde de esta capital Carlos Mario Álvarez, tras un recorrido por las obras del deprimido del parque de La Constitución en donde se pudo verificar el avance de la obra.

Según el mandatario de los armenios los adelantos son significativos y por eso dijo además que para finales de este año quedarán también habilitados dos de los cuatro carriles que comprende la obra en mención.

Caracol Radio verificó que en varios de los restaurantes escolares de los colegios de Armenia se reactivó sin ningún problema el programa de alimentación escolar, que cubre a 13 mil niños y niñas de la ciudad

El secretario de educación de Armenia Luis Antonio Covaleda señaló que el servicio está garantizado hasta el último día de clases este año y espera que la situación presentada con el operador no se vuelva a repetir porque los más afectados son los niños

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia tiene 70 puntos críticos de mal disposición de basuras, así lo dio a conocer el gerente de empresas publicas Julio Cesar Escobar que manifestó que con el programa Armenia te quiero limpia buscan mejorar el aspecto de la ciudad.

2 obras de la primera fase de la valorización faltan por entregar según la alcaldía de Armenia. El secretario de infraestructura del municipio Carlos Alberto Hurtado, explico que ellas son el deprimido de La Constitución que avanza en un 50% y se espera que el ministerio de Cultura apruebe los ajustes al PEM, para poder avanzar con las obras que se hacen cerca de la antigua estación del Ferrocarril.

Hoy estará en Armenia el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas entregando casas a más de 173 militares en la urbanización El Cielo ubicada al sur de la ciudad.

Hoy se realizará en todo el país el Tour de la Gestión del Riesgo, evento programado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y adoptada en el Quindío por la UDEGERD, para celebrar la ‘Semana de la Reducción’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad