Actualidad

Nuevo aeropuerto Antonio Nariño será entregado en el 2017

Se amplía a 13.000 las áreas públicas que en la actualidad solo son de 2.400 metros cuadrados según el administrador del aeropuerto Silvio Balcázar.

Nuevo aeropuerto Antonio Nariño será entregado en el 2017

Nuevo aeropuerto Antonio Nariño será entregado en el 2017(Caracol Radio)

Desde 1958 cuando comenzó a operar el aeropuerto Antonio Nariño en Chachagui no había tenido intervención alguna para modificar o ampliar su infraestructura, solo hasta ahora cuando se adelantan obras que cambiaran la cara realmente de este terminal aéreo en el que se invierten $23.500 millones.

La obra amplía a 13.000 las áreas públicas que en la actualidad solo son de 2.400 metros cuadrados según el administrador del aeropuerto Silvio Balcázar.

La cancelación de vuelos es la principal queja de los usuarios de esta terminal que según Belalcazar se atribuye principalmente a factores climáticos teniendo en cuenta la ubicación del mismo.

Así mismo el principal dolor de cabeza de los ciudadanos son los altos costos de las tarifas para viajar al interior del país.

En el Antonio Nariño se moviliza diariamente un promedio de 500 a 600 pasajeros dependiendo de la temporada.

Hay cinco vuelos diarios a Bogotá operados por Avianca y Satena, dos a Cali operados por Avianca y Tac esta última que inicio operaciones hace un mes y se espera la llegada de Viva Colombia a la que le fueron autorizados siete vuelos semanales.

El aeropuerto tiene dotación para operaciones nocturnas sin embargo la baja demanda del servicio hizo que las aerolíneas comerciales lo utilizaran en horas nocturnas, las radio ayudas se usan para vuelos estatales cuando así se requieren.

Con las obras de este aeropuerto la comisión de competitividad de Nariño aspira a mejorar la conectividad del departamento no solo con el interior del país sino con el vecino país del Ecuador aprovechando el intercambio comercial que se ha suscitado en los últimos años por el intercambio de la moneda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad