Ciudades

A punto de cerrar servicios el hospital materno infantil de Chigorodó, Antioquia

Las deudas superan los 7 mil millones y el cierre afectaría la atención a usuarios de Urabá, Chocó y Córdoba.

A punto de cerrar servicios el hospital materno infantil de Chigorodó, Antioquia

A punto de cerrar servicios el hospital materno infantil de Chigorodó, Antioquia / Cortesía (Archivo )

Antioquia

Por deudas que superan los 7 mil millones de pesos, se encuentra a punto de cerrar servicios el Hospital materno infantil que atiende a la población pobre de Urabá en Antioquia, Chocó y Córdoba, en Chigorodó. 

"Es una institución encargada de atender población materna y neonatal de Urabá, de Chocó y Córdoba. En estos 7 años largos de funcionamiento, hemos atendido más de 19 mil maternas, más de 12 mil 500 partos, más de 3 mil 300 niños prematuros en unidades prenatales. En estos momentos atravesamos una gran crisis financiera ocasionada por la falta de pago de las diferentes Eps”, reveló Carlos Eduardo Ospina, director unidad materno-infantil de Chigorodó. 

Alertó que en este momento no han cerrado servicios, pero si persiste la falta o demora en los pagos, se verían en la necesidad de empezar a cerrar servicios, y las familias más pobres de esas regiones de Antioquia serían los primeros y los más afectados. 

“Nos veremos en la obligación de ir disminuyendo los servicios paulatinamente, pero creemos que, por falta de pago, el próximo año empezamos a cerrar”, alertó el señor Ospina. 

Según las cuentas de la administración del hospital, la Eps que más les adeuda es la mixta Savia Salud: “En estos momentos la cartera está en un poco más de 7 mil millones de pesos; nuestro principal deudor es Savia Salud, es decir, la que más tiene afiliados del Régimen Subsidiado; le siguen Coomeva, Cafesalud y obviamente quedan las deudas de todas las Eps que se han liquidado y por ahora no hay pago como son Caprecom, Saludcoop, entre otras”. 

Los administradores del Hospital Materno-Infantil de Chigorodó confían en que las soluciones anunciadas por el Gobierno Nacional, como por ejemplo la capitalización de Savia Salud con 50 mil millones de pesos, ayuden a aliviar la postración de este Hospital y otros que están a punto de la quiebra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad