Ciudades

JUDICIAL

Comerciantes denuncian amenazas e intimidaciones de la comandante de la Policía de Villamaría

Los comerciantes de Villamaría aseguran que en una llamada telefonica, la comandante de la Policía de Villamaría intimidó a uno de sus colegas e hizo manifestaciones amenazantes contra un periodista de esa población.

Denuncia Villamaría

Denuncia Villamaría

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1476967666_349681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caldas

Los comerciantes de Villamaría denunciaron que la comandante de la estación de Policía de esa población, que encabeza la señora teniente Maira Alejandra Otero Dorado, la cual está adscrita a la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría los está amenazando e intimidando en llamadas telefónicas.

Los quejosos quienes aseguran que ya interpusieron las denuncias penales ante la Fiscalía, adjuntaron un audio en el que uno de los policías al servicio de la comandante llama al dueño de una discoteca de esa población, posteriormente lo comunica con la teniente Otero Dorado quien empieza la conversación manifestándole que está de mal genio, le reclama por haber hecho público un vídeo de un robo en su establecimiento y prosigue a advertirle airadamente con palabras soeces, que puede cerrarle el establecimiento en cualquier momento y al final de la

grabación hace manifestaciones amenazantes en contra de un periodista de esa población.

(Escuche el audio de la comunicación telefónica entre el comerciante y la comandante de la Policía de Villamaría)

Frente a estas denuncias, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Jorge Alberto Jaramillo manifestó que ya conocían el caso y la existencia de dicha grabación, ya que los comerciantes visitaron las instalaciones del comando de la Policía en el barrio Linares de Manizales.

Según los mismos comerciantes, los problemas entre ellos con la administración municipal y la Policía radican en el decretó que se implementó recientemente en Villamaría, con el cual se restringió la venta de licor y de rumba a altas horas de la noche y la madrugada en esta vecina población.

Consideran que la Policía argumentó con falacias los índices de criminalidad y las causas de los nueve homicidios que han ocurrido este año en esa población, para que la alcaldía implementara ese decreto y aseguran que es a una salida facilista además de incapacidad de la Policía de controlar el orden público.

“Ninguno de los homicidios ocurrió por culpa de la rumba ni a causa de estas. Todos tienen orígenes en microtráfico y otras problemáticas. Estas medidas las toman porque no son capaces de controlar a las personas alicoradas”, indicó uno de los comerciantes.

Calculan que las pérdidas en ventas son cercanas al 60% y que establecimientos conocidos como amanecederos, ya se quebraron porque no pueden abrir al público sino hasta la 1:30 de la madrugada.

El coronel Jaramillo manifestó que la mayoría de índices delincuenciales son muy manejables en comparación con otras zonas del país y agregó que la mayoría de los actuares delictivos de esta región están asociados al consumo de licor y alucinógenos.

También explicó que se registran en horas posteriores a los de la rumba, es decir durante la madrugada y en las primeras de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad