Ciudades

Cúcuta continuará en la lucha contra el cáncer de mama

En la ciudad se desconocen las cifras oficiales de mujeres con la enfermedad

Este es el cáncer más común entre las mujeres en el mundo

Este es el cáncer más común entre las mujeres en el mundo(Sendero Saludable)

Cúcuta

Cúcuta continuará adelantando campañas para reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama, con campañas denominadas Tócate, invitando a las mujeres a tocarse y conocer su cuerpo para prevenir la muerte a causa de esta enfermedad que involucra y afecta a toda la familia.

El Doctor Carlos Alberto Carvajal, director de la campaña Tócate aseguró “la única prevención es la detección temprana de cáncer, por eso las invitamos a tocarse y poco a poco vamos descubriendo más temprano la enfermedad”.

“Anualmente en el país se consiguen más de 7 mil casos, en Norte de Santander no contamos con unas estadísticas claras, las mujeres más propensas a este tipo de cáncer, se encuentran por encima de los cincuenta años de edad”.

“el cáncer de mama es una enfermedad muy silenciosa, muy traicionera, no duele y aparece como una masa, por eso hacemos mucho énfasis en la importancia del autoexamen ocho días después de que les llega la menstruación, debido a que es la etapa en que la masa está más blanda y no es dolorosa”.

En Cúcuta a pesar de los esfuerzos no se conocen cifras claras sobre cuántas mujeres padecen la enfermedad, pero las asociaciones continuarán en las campañas, para lo cual han dispuesta de la página en la red social faceboook Tócate donde se explica cuáles son los síntomas, preguntas frecuentes y asesoría de expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad