Actualidad

Avanza modernización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

De 189.800 millones de pesos es la inversión. Sobresale la construcción de la nueva terminal internacional de 2 pisos, con 6 puentes de abordaje y capacidad para albergar 5 aviones de gran envergadura

Avanza modernización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Avanza modernización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón(Foto por EL NEGRO MINA)

Cali

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el Valle del Cauca, alcanza un nivel de cumplimiento de un 95 por ciento en los despachos de sus vuelos diarios.

Los retrasos e incomodidades para los pasajeros se deben a la temporada alta, enmarcada por las vacaciones que aumentan el flujo de usuarios y corresponden a una cifra menor.

En esto coinciden tanto la aerocivil, el concesionario Aerocali y las empresas aéreas consultadas por Caracol Radio en el aeropuerto, que sirve a Cali y que cumple funciones de alterno al complejo aéreo El Dorado de Bogotá.

Diariamente, por este aeropuerto se movilizan 16 mil pasajeros, cifra que se aumenta a más de 20 mil en temporada alta, por la movilización de turistas a diferentes regiones del país y el exterior.

Los vuelos diarios, entre aterrizajes y despegues son 160, donde el 70 por ciento son comerciales y los demás son aviones militares o avionetas que, utilizan las pistas disponibles.

Las doce líneas aéreas que operan son Avianca, KLM ,que viaja a Europa y lleva operando en Colombia un año, Iberia, Copa Airlines, American Airlines, Aerogal, LATAM, Viva Colombia, Tamex que hace vuelos a Ecuador 3 veces a la semana, Satena, Tac y Ada , una pequeña empresa que hace vuelos exclusivamente al Chocó.

TAMEX, KLM, IBERIA, COPA, AMERICAN Y AVIANCA son las que hacen vuelos internacionales.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón es sometido actualmente a obras de modernización por un valor de 189.800 millones de pesos, en un área de 25 metros cuadrados que conforman el complejo aéreo, más 86.900 nuevas donde se ejecutan trabajos de edificación.

Sobresale el proyecto que se cumple para la construcción del edificio donde operará la nueva terminal internacional de dos pisos, con seis puentes de abordaje y capacidad para albergar cinco aviones de gran envergadura.

Frente a la seguridad, se han aumentado los resultados positivos de las autoridades en relación al transporte de alucinógenos, a través de correos humanos e igualmente se mantienen constantes controles, para evitar la trata de personas, confirmaron las autoridades de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad