Economía

En el Valle están preocupados por nuevo impuesto a las gaseosas con la reforma tributaria

“No es forma de solucionar un problema nutricional. Tendrían que poner también impuesto a grasas y carbohidratos”, dijo la directora del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca

En el Valle están preocupados por nuevo impuesto a las gaseosas con la reforma tributaria

En el Valle están preocupados por nuevo impuesto a las gaseosas con la reforma tributaria(Foto tomada Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca)

Cali

El nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, que vendría con la reforma tributaria, es uno de los puntos que alarma a los empresarios en el Valle del Cauca.

“Recibo con preocupación el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas. Somos un departamento productor de azúcar. A mediano o largo plazo, de alguna forma se verá afectado el consumo de azúcar en este tipo de bebidas”, expresó Christine Riani, directora ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

Según Riani, esto no es una forma de solucionar un problema de nutrición en el país. “Entonces tendrían que poner impuestos también a los carbohidratos y a las grasas, pero no es lógico que uno le ponga un impuesto a una bebida azucarada, diciendo que es para mejorar la parte nutricional de la población, aun cuando las personas que más consumen azúcar son las de mas escasos recursos”.

Otra intriga que tienen los empresarios vallecaucanos es el alivio tributario que, al parecer, habría para las grandes empresas. “No conozco cuál es este alivio y quisiera saberlo. Esperamos que las empresas tengan algún tipo de desgravación ya que, han sido estas las que han estado cargando durante años con la mayor carga impositiva en este pais", manifestó Riani.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad