Salud y bienestar

Los medicamentos vencidos ya tienen su propio depósito de desecho

En la U. Icesi se inauguraron dos puntos para proteger al medioambiente de estos residuos

Los medicamentos vencidos ya tienen su propio depósito de desecho

Los medicamentos vencidos ya tienen su propio depósito de desecho / Universidad Icesi

Cali

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y del medioambiente la Oficina de Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SOMA) dispuso de dos puntos para educar sobre la correcta disposición final de residuos como: medicamentos, pilas, bombillos, plaguicidad y llantas.

Los puntos, que hacen parte de una iniciativa, propuesta por la ANDI, llamada Programa Posconsumo en el país, están ubicados en el primer piso del Edifico L, en la entrada de la enfermería, donde se pueden depositar medicamentos parcialmente consumidos, vencidos o deteriorados, como también envases o empaques de estos productos.

Explica Juan David Uribe, vocero del proyecto, que los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas representan un riesgo para la salud y deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar, protegiendo a su vez el medio ambiente.

Con este programa, además de recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, se previene la adulteración y falsificación de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad