Ciencia y medio ambiente

Fuertes lluvias provocaron un grave derrumbe en la vía Muzo-Otanche en Boyacá

Hasta el próximo lunes pueden iniciar los trabajos de remoción descombros, ya que no se ha establecido puntualmente el sitio para arrojar estos desechos. Mientras tanto hay afectación de la movilidad por ese corredor vial.

Fuertes lluvias provocaron un grave derrumbe en la vía Muzo-Otanche en Boyacá

Fuertes lluvias provocaron un grave derrumbe en la vía Muzo-Otanche en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Sin embargo, el derrumbe fue removido en una pequeña proporción con la idea de dar paso restringido a los vehículos pequeños, pero el riesgo al transitar es significativo para los conductores.

“Le pedimos al alcalde de Muzo que nos que nos dijera específicamente los sitios de botadero de los escombros, autorizado por Corpoboyacá. El mandatario indicó que el Viernes nos hace llegar dicho documento donde y por tanto hasta el lunes tendremos maquinaria de gestión del riesgo de desastres”, dijo en Caracol Radio el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Carlos Robles.

Cuatro volquetas, un cargador, una retroexcavadora de oruga, un ingeniero de Secretaría de Infraestructura, estarán trabajando en la emergencia.

El talud de tierra provocado por las fuertes lluvias es de gran proporción. De acuerdo con Gestión del Riesgo es una masa de tierra muy delicada de remover, debido a que al hacerlo existe el riesgo de afectar los cultivos a su alrededor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad