Ciudades

JUDICIAL

Quinchía será incluida en la lista de municipios priorizados

Gobierno departamental le pedirá al Ministerio del Interior, incluir a Quinchía dentro de las zonas priorizadas a trabajar en el tema del posconflicto.

Pereira

Y es que Risaralda tiene en la lista de municipios priorizados a Pueblo Rico y Mistrató, sitios en donde sí se han presentado hechos como extorsiones y desplazamientos forzados, pero en el caso de Quinchía donde mucho se descartó la presencia de grupos insurgentes, tendrá que incluirse en esta lista y esto se hará después de determinarse en el consejo de seguridad, el acompañamiento que desde el Ministerio del Interior le deben brindar a las autoridades departamentales.

Por su parte Diego Naranjo, Gobernador encargado en Risaralda  señaló que es importante que desde ya se empiece a trabajar en el tema del posconflicto en estos sitios, y que son las autoridades las que deben focalizar las problemáticas y presentarlas inmediatamente ante esta cartera.

Lo que hará la Policía

Las autoridades hoy señalan que son cifras de hace 10 años atrás que nada tienen que ver con la situación actual de Quinchía, pese a esto se comprometieron a trabajar en la zona para analizar detalladamente la situación y controvertir lo que hoy dice el Mininterior. Carlos Alberto jaimes, comandante de la policía de Risaralda, dijo que para reforzar el trabajo de seguridad en Quinchía y su zona rural,  trasladará de manera semanal un grupo de carabineros para que visiten las viviendas y conozcan de primera mano qué está pasando en este municipio.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad