Ciudades

Reportan emergencia en Vigía del Fuerte por inundaciones en la cabecera municipal

El gobierno declara alertas rojas y naranjas por crecientes de ríos y quebradas en Antioquia.

Inundado amaneció el área urbana del municipio de Vigía del Fuerte, en la zona de Urabá, por los desbordamientos de los ríos Atrato y Murrí, debido a las fuertes lluvias que han caído en esta zona occidental del país.

A esa hora los organismos de socorro adelantan el censo de damnificados y emitieron los reportes para recibir las ayudas necesarias por parte del gobierno de Antioquia y nacional.

“En el municipio están inundadas las calles, el río está creciendo mucho y tenemos una situación en el río Murrí, que parte de los cultivos se ha ido perdiendo”, relató la personera municipal Mirna Chaverra Robledo.

Según la funcionaria, en la localidad requieren con urgencia alimentos no perecederos, colchonetas, frazadas y kit de aseo.

Alertas para varias subregiones antioqueñas

Alertas rojas y naranjas por niveles altos y el riesgo de crecientes súbitas en 15 ríos y dos quebradas de Antioquia, decretó el Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres, en tanto que se pidió a los habitantes de sus riveras estar alerta.

Según el reporte la alerta roja en el río Atrato se da porque está a punto de alcanzar la cota de desbordamiento con un riesgo inminente de afectación para los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó.

La alerta roja por niveles altos y alto riesgo de crecientes súbitas también se decretó para los ríos Tenche, Bagre, Nechí, y San José en el Bajo Cauca y el San Juan y la quebrada la Liboriana en el suroeste.

En el golfo de Urabá fue decretada la alerta naranja pues se prevén crecientes súbitas en los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Bijagual, Zungo, Guadualito, Currulao y Turbo.

Además para la zona del Golfo de Urabá se alertó sobre el ascenso en la altura del oleaje hasta un metro y un incremento en la velocidad de los vientos, que pueden llegar alcanzar hasta 24 kilómetros por hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad