¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ocupación hotelera en semana de receso en Cartagena aumentó respecto a la del 2015

Cotelco reportó una ocupación del 73,5%

La ocupación hotelera en la pasada Semana de Receso se incrementó con respecto a la misma temporada de vacaciones de octubre del 2015. Los hoteles de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, registraron un aumento de 6,4 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado.

La ocupación de este año fue del 73,5%, lo que correspondió a las proyecciones hechas por el gremio, que estimó una venta de habitaciones entre el 65% y 75%.

Un análisis de Cotelco establece que para el periodo comprendido entre el viernes 7 y el domingo 16 de octubre del 2016, la ocupación que registraron los grandes hoteles fue de un 74,82%. Entre tanto, para los hoteles pequeños fue del 65,02%.

El año pasado (2015), durante la semana de descanso, en Cartagena se dio una ocupación del 67,1%. Los hoteles grandes hace un año alcanzaron una ocupación del 70,39%, tres puntos porcentuales menos que en este octubre.

Los pequeños, en el 2015 tuvieron un 58,36% de ocupación. Casi siete puntos porcentuales menos que en este año. La directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass, destacó que la realización de eventos en la ciudad, entre congresos, simposios y festivales cultuales, durante la Semana de Receso, influyó positivamente en la ocupación.

También dijo que los mejores días de registros de reservas hoteleras se dieron durante el puente festivo pasado, entre el jueves y domingo.

Cargando