¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Supertransporte abrió investigación por muerte de niña en ruta escolar de Cartagena

La empresa 'Renaciente' será investigada por su presunta responsabilidad en los hechos

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación administrativa en contra de la empresa de transporte especial Renaciente S.A., con el fin de establecer su presunta responsabilidad en los hechos del pasado 27 de septiembre, que dieron lugar a la muerte de una estudiante de 4 años de edad del Colegio Británico de Cartagena.

Funcionarios de la Supertransporte inspeccionaron las instalaciones de la empresa de transporte y de la institución educativa para recaudar información administrativa y también la relacionada con el incidente en el que se vio involucrado el vehículo de placas SPI518, en el cual se movilizaba la menor de edad rumbo al colegio (7 a.m., aprox.) y en el que horas más tarde (12 p.m., aprox.) fue encontrada sin vida tras comprobarse que nunca descendió del automotor.

“La Ley es clara al ordenar que se debe garantizar la protección de los estudiantes que se movilizan en vehículos de transporte escolar. Así que esta investigación determinará si existe responsabilidad de la empresa de transporte en este lamentable incidente”, comentó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Por último, Superintendente advirtió que de ser hallada responsable de los cargos que se le endilgan, la empresa de transporte Renaciente S.A., vinculada a los hechos en los que falleció esta estudiante, se expone a una multa hasta de $482 millones.

 

Cargando