Ciudades

Avanza estudio de proyectos en el Concejo de Cartagena

Tres proyectos de acuerdo que cursan trámite legal en la corporación edilicia cartagenera tuvieron sus respectivas audiencias públicas

Avanza estudio de proyectos en el Concejo de Cartagena

Avanza estudio de proyectos en el Concejo de Cartagena(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

Tres proyectos de acuerdo que cursan trámite legal en la corporación edilicia cartagenera tuvieron sus respectivas audiencias públicas.

El primero de ellos es la iniciativa 036 que pretende autorizar al Alcalde Mayor de esta capital, para que asuma compromisos con cargo al Presupuesto 2017, entre los cuales estaría financiar el servicio de aseo en las instituciones educativas del distrito, transporte terrestre y arriendos de instalaciones, durante el trimestre inicial del próximo año.

El proyecto no tuvo ciudadanos inscritos para realizar consideraciones pero sí la intervención de la Secretaria General de la administración, Luz Estela Cáceres, quien explicó en detalle la utilidad de los recursos.

La segunda propuesta sometida a consideración busca crear pesebreras públicas para el óptimo desarrollo del servicio de coches en el distrito. Sobre el particular se refirió Yesid Soto, Presidente de la Asociación de Cocheros, quien apoyó la idea y dijo que durante varias administraciones han pedido un lote para preservar la vida e integridad de los equinos, pero los esfuerzos no han sido fructíferos. Por su parte el gobierno local a través de Gustavo Jiménez, Director de la UMATA, manifestó que el proyecto es viable y ajustado a la normatividad.

Finalmente se discutió alrededor del Proyecto de Acuerdo N° 032, por medio del cual se establece un proceso urbano de paz y se define la figura del coordinador urbano de paz. Con lo anterior se concluyó el ejercicio no sin antes escucharse la voz del Concejal, César Pión, haciendo un llamado al mandatario para que tenga más en cuenta las ideas que promueve el cabildo.

“Tanto el proceso como las pesebreras son documentos que remitimos a su despacho y propuestas que impactan positivamente en el desarrollo económico y social de la ciudad”, concluyó Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad