Ciudades

Gobernación de Bolívar se vincula a celebración de las Fiestas de Independencia

Los eventos culturales contarán con todo el valor de nuestros artistas locales, artistas nacionales y un gran cantante de talla internacional

Gobernación de Bolívar se vincula a celebración de las Fiestas de Independencia

Gobernación de Bolívar se vincula a celebración de las Fiestas de Independencia(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

Con el fin de fortalecer y ayudar en el propósito de salvaguardar las Fiestas de Independencia, la Gobernación de Bolívar anunció que se vincula formalmente a la celebración de las festividades y participará con toda la expresión cultural y musical que representa el Departamento.

La Alcaldía de la ciudad, por su parte, dijo estar comprometido en ofrecerle a los cartageneros y turistas las mejores Fiestas de Independencia, con una agenda cultural bastante nutrida, ante los conocidos cambios en el Concurso Nacional de Belleza.

Es así como el cronograma de actividades quedó establecido de la siguiente manera:

Miércoles 9 de Noviembre – Desfile de Fantasía, en honor al realismo mágico de Gabriel García Márquez en la Plaza de la Aduana.

Jueves 10 de Noviembre – Desfile en Vestido de Baño. Por primera cambia de lugar y en esta ocasión se realizará en Las Tenazas, con una gran puesta en escena y un súper concierto de cierre.

Viernes 11 de Noviembre – Batalla de Flores. Mostrará todo el valor histórico y cultural que tiene Cartagena, Bolívar y los diferentes departamentos que se han vinculado a las fiestas.

De igual modo, fueron escogidas 10 plazas de distintos barrios de las localidades, en las que se hará “El Remate de la Independencia” a través de diferentes géneros musicales, dependiendo las dinámicas de cada barrio, representados en salsa, champeta, vallenato, gaita y otros.

Sábado 12 de Noviembre - Desfile por los cuerpos de agua, como una apuesta de compromiso ambiental y responsabilidad social de las candidatas. En horas de la noche será el desfile de la diversidad sexual.

Domingo 13 de Noviembre – Cabildo de Getsemaní el cual finalizará en el estadio de sóftbol de Chiquinquirá con la gran coronación de la nueva Reina de Independencia.

Los eventos culturales contarán con todo el valor de nuestros artistas locales, artistas nacionales y un gran cantante de talla internacional, los cuales serán confirmados en los próximos días.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, asumió la responsabilidad de patrocinar las fiestas de los barrios Canapote y Manga. A su vez, el alcalde mayor de Cartagena Manolo Duque, se comprometió en consolidar las Fiestas de Independencia como las mejores del país.

Sin duda, Cartagena está preparada para disfrutar las mejores Fiestas y se espera que esta alianza entre la Alcaldía y la Gobernación departamental, abra la oportunidad para que de ahora en adelante, la ciudad cuente con unas fiestas para todos, que exalten el valor real al 11 de noviembre y estén posicionadas en todo el país, no solo como patrimonio inmaterial, sino como uno de los eventos al que los colombianos no pueden faltar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad