Salud y bienestar

Van cuatro extranjeros que mueren en Cali, después de practicarse cirugías

El número de fallecidos aumentó con el caso de paciente sueco, que se realizó cuatro procedimientos quirúrgicos simultáneos

Van cuatro extranjeros que mueren en Cali, después de practicarse cirugías

Van cuatro extranjeros que mueren en Cali, después de practicarse cirugías(Foto tomada de Alcaldía de Cali)

Cali

En lo corrido de este año ya son cuatro las personas que llegaron a Cali, provenientes de otros países, a practicarse cirugías estéticas y que murieron. 

Todos tenían algo en común, se hicieron varios procedimientos quirúrgicos en una sola cirugía, lo que aumenta el riesgo de morir, sostuvo el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, e indicó que esto ocurrió con el ciudadano sueco, de 64 años, fallecido por un paro cardio respiratorio el martes 18 de octubre.

"Se realizó una abdominoplastia, una lipoescultura, inyección en glúteos, hernia umbilical. Se le dio salida y luego ingresó a la Fundación Clínica Valle del Lilí, por el servicio de urgencias", informó Alexander Durán.

Agregó el secretario de Salud de Cali que el ciudadano sueco fue operado en una clínica que cumple con los requisitos y por un profesional especializado. Sin embargo, al ser varios procedimientos de larga duración, con aceleración en los tiempos de recuperación, esto produjo la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad