Orden Público

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 19 de octubre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros, el quindiano Ricardo Arias Mora tendrá que responder en audiencia de imputación de cargos tras incurrir supuestamente en algunas irregularidades a la hora de comprar la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro.

Arias fue presidente de la entidad cuando se ordenó la compra del predio por un precio superior a los $79.000 millones cuando el avalúo apenas llegó a los $34.000 millones.

La audiencia de imputación de cargos a Arias se realizará el próximo 20 de octubre en los juzgados de paloquemao en Bogotá y allí la Fiscalía solicitaría una medida de aseguramiento.

El ex gerente del Fondo Nacional del ahorro Ricardo Arias Mora desde el Quindío dijo que prepara su defensa en diálogo con medios nacionales manifestó que tiene como demostrar que actuó en derecho con la compra del predio.

En las ciudades de Armenia, Montería y Florencia la policía nacional capturo a 12 personas pertenecientes a la banda delincuencial “los chingas” dedicada al hurto de celulares en esas localidades, esto luego de un año de investigación y varios allanamientos en las capitales mencionadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

27 capturas dejó como resultado la intervención de las autoridades a la olla de expendio de drogas más grande de Armenia.

Se trata de la CHE, la boca del túnel o la carrera 20, un sector deprimido de Armenia muy cerca a la alcaldía frecuentado en su mayoría por habitantes de calle o consumidores de alucinógenos, allí la policía y la fiscalía en conjunto lograron desarticular las organizaciones delictivas conocidas como los Topos, Los Fresas y los Chatarreros, cuyos integrantes serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y uso de bienes muebles inmuebles...

El general Herman Bustamante, comandante de la regional tres de la policía dijo que en medio de los operativos 10 predios pasarán a extinción de dominio y se prepara la posterior demolición.

Sin embargo el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que ante estas acciones lo que sigue ahora es garantizar la seguridad de la zona mediante trabajo social, con las diferentes dependencias y oficinas descentralizadas de la administración municipal.

La policía en el Quindío una vez más advierte por el alto nivel de hacinamiento en las estaciones de policías, que supera el 200%

Y es que según el comandante de la policía coronel Ricardo Suarez, en las estaciones transitorias que tienen capacidad para cerca de 30 personas en la actualidad tienen 145 detenidos y muchos ya están condenados, por lo que se está afectando la prestación de vigilancia en las calles, pues los agentes deben cuidar a los presos... sin embargo se espera por parte del Inpec una solución antes de culminar este año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en las fachadas de 29 colegios públicos de Armenia, esto con el propósito de hacerle frente a la inseguridad en las inmediaciones de las instituciones educativas de la ciudad.

En Armenia organismos de socorro mantienen monitoreo especial en los 34 puntos que históricamente representan riesgo de deslizamiento y que además hoy registran problemas de invasión lo que incrementa el riesgo.

Las lluvias de los últimos días han contribuido con la recuperación de los caudales de los ríos de Salento y Filandia, en donde había problemas de racionamiento

El gerente de las Empresas Públicas del Quindío James Padilla dijo que las lluvias que se han venido presentando en esta parte del país, si bien han dejado algunos daños en diferentes sectores, en el caso del municipio de Salento y Filandia han sido de gran beneficio toda vez que ha permitido hacer un abastecimiento constante y permanente del servicio de acueducto, que se estaba racionando debido a la sequía de los afluentes.

Desde la secretaria de salud departamental advierten que debido al incremento de las lluvias se puede presentar la proliferación del caracol africano en especial en los municipios de Armenia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Circasia y Calarcá.

Líderes cafeteros en el Quindío sostiene que la decisión de la Corte Constitucional de dar vía a los territorios para que aprueben o no proyectos mineros es más que necesario

Las autoridades viales en Armenia sostienen que la accidentalidad se ha reducido en un 13% desde que entró en vigencia el pico y placa en toda la ciudad y por horas.

Parlamentarios Quindianos sostienen que la reforma tributaria está más llena de dudas que de verdades

Fue lo que dijo el representante a la cámara por el Quindío de cambio radical Antonio Restrepo quien expresó que entre toda la ciudadanía hay mucha expectativa por conocer una reforma de la que se sabe muy poco, pero que se tiene que estudiar al pie de la letra para detallar las ventajas y desventajas y así se pueda tomar una posición al respecto desde la clase política.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de un mes, hoy 15 mil estudiantes de los colegios públicos de Armenia tendrán nuevamente servicio de restaurante escolar luego de los problemas que se presentaron con el operador del programa.

El secretario de educación, Luis Antonio Covaleda dijo que se garantiza el servicio hasta el último día de clases este año y que pagaron más de 2000 millones de pesos al operador, además ratifico que ya están tomando las medidas del caso para evitar que esto se repita al inicio del año entrante.

Desde hoy 30 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en Armenia serán objeto del tatuaje del pezón y la areola gracias a la fundación lazo rosa y el artista Fabián Henao que adelantara la jornada denominada tinta esperanza de forma gratuita

Las mujeres que desfilaron ayer en el centro comercial Mocawa plaza le relataron a caracol radio la alegría que sienten al ser seleccionadas para este proceso y como les mejorará su calidad de vida

Ya son 100 las instituciones que se han inscrito en Armenia para participar en el quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias por Sismo, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda señaló que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y los actores de la industria aguacatera, al finalizar el año estarían listos los requisitos de admisibilidad fitosanitaria con Estados Unidos, para empezar a exportar aguacate Hass en el primer semestre de 2017.

El funcionario, destacó que el 86% del total de área sembrada de aguacate has del país se ubica en los departamentos de Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío.

Leonor Rosario Espinosa Hernández es la nueva presidenta del comité intergremial y empresarial del Quindío y que actualmente es la directora de Quindío Solidario, la líder empresarial reemplaza al ingeniero Uriel Orjuela que fue nombrado como el director del programa Armenia cómo vamos.

A las 5 de la tarde se llevará cabo el tedeum con motivo de los 126 años de fundación del municipio de Montenegro Quindío.

En Deportes, el próximo martes 25 de octubre se jugará el primer partido de los cuadrangulares finales del torneo águila de la b entre el Deportes Quindío y el América de Cali a las 8 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.

A las 8 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá, Caciques del Quindío enfrentará a TAZ de Santander en el partido de ida de los cuartos de final de la copa profesional de microfútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad