Ciudades

Formalizan primeras 6 minas de las 100 que lo harán en Segovia, Antioquia

Esta primera fase beneficiará a unos dos mil mineros y en la etapa final llegarán a 5 mil.

Antioquia

En cumplimiento al cronograma dispuesto con la Mesa Minera de Segovia y Remedios, en conjunto con los gobiernos Nacional y de Antioquia, con la empresa Gran Colombia Gold, desde hoy, martes, 18 de octubre, se inicia el proceso de formalización de seis minas de extracción aurífera en el municipio de Segovia, nordeste del departamento. 

“Es importante destacar el esfuerzo para impulsar la formalización de los mineros ancestrales. Hoy estamos arrancando en Segovia con la Gran Colombia Gold, la formalización de las primeras 6 de 100 en una primera etapa. Comenzamos con las más grandes que son El Cogote, La Milena, La Luciana, San Nicolás, el Chocho y otra. Se fijó para esta semana un día para cada una de ellas, y seguridad para empezar negociación en forma con cada una”, detalló a través de Caracol Radio el secretario de Mimas de Antioquia, Enrique Olano Asuad. 

Explicó que para esta formalización ejecutarán varias etapas para un trabajo que beneficiará a toda la población que hoy depende de la minería en esa franja de Antioquia. 

“En esas primeras actividades estamos hablando de 2 mil mineros, tenemos otra cifra identificada de otros 5 mil para las etapas siguientes”, manifestó el titular de Minas departamental, Enrique Olano Asuad. 

Sin embargo, admitió que se ha podido avanzar más rápido porque en estos momentos en todos los sectores quieren dejar la informalidad y entrar a esos procesos de formalización segura. 

“Las voluntades se han acercado a un punto extraordinario y ese es el gran objetivo”, celebró el señor Olano Asuad, quien consideró que con este proceso se deja un proyecto importante formalización de minas no sólo en el departamento, sino en el país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad