Ciudades

Amenazan a rectora y maestros en institución educativa de Amagá, Antioquia

La rectora recibió varias llamadas telefónicas advirtiéndole que atentarían contra su vida.

Amenazan a rectora y maestros en institución educativa de Amagá, Antioquia

Amenazan a rectora y maestros en institución educativa de Amagá, Antioquia / Alcaldía Amagá

Antioquia

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las amenazas a una rectora y varios maestros, en la I.E San Fernando del municipio de Amagá, Suroeste del Antioquia.

El secretario de educación departamental, Néstor David Restrepo, al conocer la situación, la rechazó y aseguró que están al frente de las investigaciones.

“Estamos enterados de las dificultades que se vienen dando con la rectora Sandra, una rectora a quien reconocemos su excelente labor. En este momento estamos las autoridades adelantando las investigaciones pertinentes para llegar al fondo de esta situación, sino, desde la secretaría educación en un diálogo permanente para estar enterados en tiempo real y tomar las decisiones correspondientes. Rechazamos pueden dar dando rectora y algunos maestros, exigimos respeto por la vida humana y por la educación”, afirmó el secretario Restrepo. 

Sobre el regreso a clases este martes, afirmó que hay anormalidad académica, pero se busca como solucionarla hoy mismo. 

“A cabo de hablar en estos momentos con el secretario de educación estamos buscando la anormalidad académica del municipio, vuelvo y repito, salvaguardando la integridad de la rectora y los maestros”. 

Frente a los maestros amenazados, aseguró el titular de educación en Antioquia, que se reunirán con la unidad de derechos humanos de Adida, agremiación de los docentes del departamento, para conocer la situación de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad