Actualidad

“Cada paso es en memoria de los secuestrados de este país”: Jhon Jairo Hoyos

Hijo de Jairo Javier Hoyos, exdiputado del Valle asesinado por las Farc, lidera la marcha por la Paz que avanza de Cali a Bogotá. El 26 de octubre se cumplirá el Encuentro Nacional de Víctimas y Jóvenes por la Paz

“Cada paso es en memoria de los secuestrados de este país”: Jhon Jairo Hoyos

“Cada paso es en memoria de los secuestrados de este país”: Jhon Jairo Hoyos(Archivo particular)

Cali

Saliendo del departamento del Tolima, para entrar a Cundinamarca se encuentran los marchantes por la Paz, que desde el 10 de octubre emprendieron el viaje desde Cali, para llegar a Bogotá.

La marcha ‘Si+No Camino a la Paz ¡Acuerdo Ya!’ es liderada por Jhon Jairo Hoyos, hijo del exdiputado del Valle Jairo Javier Hoyos asesinado en cautiverio por las Farc.

“La caminata avanza bien. Tuvimos una semana un poco difícil, por la adaptación de los pies, las llagas que nos han salido, las ampollas, las uñas, la hinchazón, pero vamos caminando con mucha fe. Cada paso es en memoria de los secuestrados de este país”, precisó Jhon Jairo Hoyos.

Edison Muñoz, quien acompaña la marcha desde Cali, expresó: “Estamos pidiendo tres cosas fundamentales. La primera es que tengamos paz; la segunda es que no queremos más víctimas y la tercera es el ¡Acuerdo ya!”, a lo que agregó que “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

Se espera que el 26 de octubre, en Bogotá, se realice el Encuentro Nacional de Víctimas y Jóvenes por la Paz. "Correr la fecha del 25 al 26 de octubre fue por solicitud de los estudiantes que quieren marchar al lado de las víctimas", explicó Hoyos.

458 kilómetros completarán los marchantes caleños, a los que se unen personas de otras ciudades que votaron por el Sí y por el No, con el propósito de exigir un pronto acuerdo.

Gustavo Guillermo Moncayo, más conocido como el 'Profesor Moncayo', a quien las Farc le secuestro su hijo, afirmó que "la caminata es para dejar el mejor de los legados al pueblo colombiano. Caminar es una acción muy digna, es el clamor de los pueblos, para que las futuras generaciones digan Sí a la paz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad