Economía

En Cali, las mujeres rechazan el cobro de IVA en peluquerías

La medida, que se pretende con la reforma tributaria, no es bien recibida ni por clientas ni propietarias de los negocios

En Cali, las mujeres rechazan el cobro de IVA en peluquerías

En Cali, las mujeres rechazan el cobro de IVA en peluquerías(Foto por Martha Bocanegra)

Cali

Las voces de las mujeres caleñas, que utilizan el servicio de peluquerías de barrio o en sitios exclusivos, rechazan que ahora el querer verse bonitas tenga un impuesto.

"Yo no estaría dispuesta a pagar el IVA, pues me parece que es algo exagerado", manifestó caleña que usa frecuentemente el servicio de peluquería, a lo que otra clienta agregó que "estas mujeres trabajan de seis de la mañana a ocho de la noche, es su sustento diario".

Las clientas también sostienen que no es justo ni siquiera con las centenares de mujeres que viven de este oficio, en el que su salario es un porcentaje de lo que pagan las clientas.

"Estas peluquerías son muy pequeñitas. Yo tengo 5 empleadas, ellas reciben su pago por porcentaje y no me da para pagar IVA. No se sabe cómo van a reaccionar las clientas con esto", manifestó también una propietaria de peluquería.

Frente a la reforma tributaria estructural, que será presentada mañana al Congreso, también se han pronunciado varios gremios y sindicatos entre ellos el del Sena, que se declaró en alerta porque saldrán perjudicados, según sus directivas en el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad