Economía

NOTICIAS

Martes 18 de octubre, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1 muerto y cuatro heridos es el saldo de dos accidentes de tránsito durante el puente festivo de la raza en el Quindío.

El hecho más grave se presentó en la vía entre el corregimiento de Barcelona y el municipio de Caicedonia en el norte del Valle, allí perdió la vida Duverney Escobar Gallego de 27 años de edad, luego de que el vehículo que manejaba y en el que se movilizaban tres personas más que resultaron heridas chocara contra un árbol.

El cuarto herido es un motociclista que fue arrollado por un conductor en el norte de Armenia que al perecer maneja en estado de embriaguez... pese a estos hechos el mayor Edward Laverde comandante de la policía de tránsito en el Quindío destacó que no hubo mayores consecuencias en materia de movilidad.

Vale anotar que por las vías del Quindío se movilizaron más de 55.000 vehículos durante este puente que ya pasó.

Dos asesinatos en Armenia y Montenegro y tres heridos en Génova hacen parte del balance judicial del fin de semana en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

8 Meses duraron las investigaciones de las autoridades para desarticular la banda delincuencial “Los sin nombre”, dedicada al homicidio y al micro tráfico en el Quindío.

Así lo dijo el comandante de la octava brigada del ejército, coronel Edgar Quiroga quien destacó el resultado de 31 capturas mediante diligencias de allanamiento en Armenia, Calarcá y Montenegro, esto gracias al trabajo de las fuerzas militares y el CTI de la Fiscalía, con lo que se pone fin a una organización oriunda del departamento del Cauca que en su afán de liderar el negocio del tráfico de drogas en el Quindío cometieron 18 asesinatos y dos desapariciones.

50 policías de tránsito y transporte van a apoyar la movilidad en Armenia por una semana, ante el aumento de la accidentalidad

En un 26% se ha aumentado la accidentalidad en el Eje Cafetero, lo tiene a las autoridades con las alarmas encendidas

El general Herman Bustamante, comandante de la regional tres de la policía en el Eje Cafetero dijo que la accidentalidad en esta región es preocupante, toda vez que mientras la tasa al respecto en el país llega al 30%, Quindío y Risaralda no se alejan mucho de esas estadísticas

En el barrio las colinas de Armenia la policía capturó a tres personas en 5 allanamientos contra el tráfico de armas y estupefacientes, en el operativo fueron decomisados por las autoridades 1.000 dosis de base de coca y dinero en efectivo

En lo que va corrido del año la policía ha capturado a 3377 personas por diferentes delitos y ha incautado 2.3 toneladas de marihuana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mañana miércoles 19 de octubre se reanudaría el restaurante escolar en los colegios de Armenia, así lo manifestó el secretario de educación Luis Antonio Covaleda que explicó que se pudo superar el problema contractual que tiene sin alimentación escolar a 15 mil estudiantes hace 3 semanas.

Dignidad Agropecuaria no descarta un paro antes de finalizar el año, tras los incumplimientos del gobierno con el sector

El anunció lo hizo desde Armenia Cesar Pachón, uno de los voceros del gremio campesino quien señaló que aunque buscarán la manera de dialogar con el gobierno nacional para evitar paralizar las actividades del campo y para que los incluyan en los reajustes de los acuerdos de paz, en caso de una negativa el pensado es unirse con otros sectores de la economía colombiana, para lograr que les presten atención.

Los organismos de socorro en el Quindío mantienen la máxima alerta por el incremento de las probabilidades de deslizamientos a raíz de las lluvias

La Cámara de comercio de Armenia dijo que lo que más preocupa de la reforma tributaria es el aumento del IVA, pues disminuye las ventas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dignidad Agropecuaria le pide al gobierno que los incluya en los ajustes de los acuerdos de paz con las Farc...los líderes agrarios sostienen que ellos más que nadie conocen las necesidades del campo.

Ex secuestrados por las Farc reclaman al gobierno que los incluya en los ajustes al acuerdo de paz, sostienen que en los ajustes de los acuerdos no solo debe estar la clase política

Es el caso del ex congresista del Huila Orlando Beltrán Cuellar quien estuvo secuestrado 7 años por la guerrilla de las Farc, por eso hoy en su condición de víctimas le pide al gobierno nacional que en las conversaciones que viene adelantando con los líderes del NO en el plebiscito para re ajustar los acuerdos, integre a los sectores sociales y a los afectados directamente por el conflicto armado, pues se sientes relegados.

Familiares de los ex diputados del Valle asesinados por las Farc caminan hasta Bogotá, como muestra de querer el fin de la guerra

Más de 100 personas que desde hace 8 días salieron a pie desde Cali con Rumbo a Bogotá lideradas por John Jairo Hoyos hijo del ex diputado del Valle Jairo Javier Hoyos Salcedo, pretenden llegar a la capital del país el 26 de octubre para marchar con más víctimas del conflicto, pedir que haya consenso entre los negociadores del proceso paz y demostrar que la terminación del conflicto es posible.

El líder cívico y experto en turismo Luis Fernando Ramírez hizo un llamado de S.O.S por el riesgo en el que está el Paisaje Cultural Cafetero, en especial por la falta de control en temas de turismo, medio ambiente, desarrollo, recurso hídrico entre otros.

Por su parte otro de los líderes cívicos de la región John Jaramillo fue claro en afirmar que estamos matando la gallinita de los huevos de oro y a la situación insostenible de Salento se podría sumar Filandia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 mujeres víctimas del cáncer de mamá y que perdieron su seno serán beneficiadas en Armenia con el tatuado del pezón y areola de forma gratuita, la campaña denominada “Tinta Esperanza” es liderada por la fundación Lazo Rosa y será presentada esta noche en el centro comercial Mocawa plaza.

Armenia marchó por los derechos de los animales, allí las autoridad ambiental aprovechó para llamar la atención de los ciudadanos que tengan fauna silvestre como mascotas

El presidente de la asamblea Luis Alberto Rincón aseguró que antes de diciembre se destrabaría el lío jurídico del conjunto residencial Villa Flor o ‘apartamentos de los periodistas’

Un docente de Armenia viajó a la india como parte del proceso de incentivos del programa Colombia bilingüe que adelanta el ministerio de educación

De la comuna 10 es la nueva reina chapolera, Juliana Arciniegas Rivera  fue elegida anoche en el coliseo del café en el marco del remate de las fiestas de Armenia 127 años de fundación.

En Deportes, en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío enfrentará al América de Cali en el inicio de los cuadrangulares finales, en el mismo grupos también están…Real Cartagena y Universitario de Popayán.

Mientras que en la copa profesional de microfútbol, Caciques del Quindío enfrentará a TAZ Santander en los cuartos del final del campeonato iniciando mañana miércoles en el coliseo del sur de Calarcá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad