Orden Público

Armada propina duro golpe al Clan del Golfo al decomisar armas de diferente calibre

El operativo de las autoridades se desarrolló en el departamento del Chocó.

Armada propina duro golpe al Clan del Golfo al decomisar armas de diferente calibre

Armada propina duro golpe al Clan del Golfo al decomisar armas de diferente calibre(Armada Nacional)

Tropas de la Armada Nacional decomisaron armas de fuego, municipio y una lancha del Clan del Golfo, en un depósito ilegal en la zona selvática del Bajo Baudó en el Chocó.

En el sitio se escondían armas de fuego, más de 9.000 cartuchos calibre 5.56 milímetros y una lancha.

Según la Armada, durante la acción militar las tropas fueron atacadas y en el intercambio de disparos resultó muerto alias Israel y capturado otro sujeto, a quienes se le incautó una pistola y un revolver con munición.

En el depósito ilegal en el cual fueron encontrados tres fusiles, dos escopetas, varias canecas plásticas con 9.200 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros y una lancha tipo corvina con un motor 75HP; que al parecer, pertenecerían a integrantes del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo, y serían utilizadas para realizar actividades ilegales en esta zona del Pacífico.

“Durante la acción militar las tropas fueron atacadas y en el intercambio de disparos se logró capturar un sujeto de 29 años de edad que tenía en su poder un revolver con seis cartuchos. Luego de inspeccionar la zona, el personal de la Armada Nacional también logró hallar el cuerpo sin vida de un sujeto identificado como alias "Israel", un presunto cabecilla del Clan del Golfo, el cual portaba una pistola calibre nueve milímetros con munición”, señala un comunicado de la Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad