Política

Centro Democrático rechaza polémica elección de alcaldesa de Arroyo Hondo, Bolívar

Este partido afirma que la candidata estaba inhabilitada, al ser la viuda del fallecido alcalde a quien se le buscaba remplazo en la elección atípica.

Centro Democrático rechaza polémica elección de alcaldesa de Arroyo Hondo, Bolívar

Centro Democrático rechaza polémica elección de alcaldesa de Arroyo Hondo, Bolívar(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El Centro Democrático en el departamento de Bolívar rechazó la polémica elección de Yecenia Iriarte como alcaldesa del municipio de Arroyo Hondo, en la jornada de elecciones atípicas del domingo.

Para dicho partido, Iriarte estaba inhabilitada pues remplaza a su propio esposo. Carlos Paternina, ex alcalde, murió a los seis meses de asumir el cargo por una afección cardíaca. Iriarte, su viuda, ganó la elección con el respaldo del Partido de La U, con el 55% de los votos.

“Qué daño tan grande hizo a la democracia el Consejo Nacional Electoral, dejando un grave precedente para el país, al permitir la participación de una candidata claramente inhabilitada en unas elecciones. ¿Será que en el futuro se permitirá la participación de candidatos inhabilitados en otras contiendas?”, señaló Fernando Nicolás Araujo, senador bolivarense del Centro Democrático.

“Pero el daño será peor para ArroyoHondo que ya ha tenido suficiente interinidad y que mantendrá la incertidumbre. No faltará el opositor que presente una demanda de nulidad, la cual tendrá cabida pues esta elección queda viciada por permitir el triunfo a una candidata inhabilitada”, continuó Araújo.

El senador uribista se declaró respetuoso de la voluntad popular, afirmando que el error fue del CNE, y vaticinó que habrá elecciones de nuevo en ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad