Política

Buscan titular más de 350 mil predios ilegales en Boyacá

Por eso el ministerio justicia y el supernotariado, iniciaron la titulación de predios rurales y urbanos en el departamento.

Buscan titular más de 350 mil predios ilegales en Boyacá

Buscan titular más de 350 mil predios ilegales en Boyacá(Colprensa.)

Tunja (Colombia)

Se trata de un convenio interinstitucional entre la gobernación de Boyacá, la Superintendencia de Notariado y Registro, y el ministerio de justicia para aunar esfuerzos y garantizar la titulación, saneamiento y formalización de predios urbanos y rurales, el cual tuvo como escenario el histórico Pantano de Vargas en Paipa.

Con esto se podrá obtener el reconocimiento de los derechos plenos de las propiedades ilegales en la región, que ascienden a 350 mil predios.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, destacó la importancia de la titulación con facultades legales, e indicó que “cuando se tiene un patrimonio, la vida le cambia a una perona. Alguien que tenga el título de su propiedad empieza a tener sentido de pertenencia, sus hijos heredan, es sujeto de crédito, todas la noticias son buenas cuando la gente recibe un título de su propiedad”.

El proceso se entiende como darle una cédula de ciudadanía al propietario. En esta primera etapa, el convenio cuenta con 1.000 cupos que deben ser despachados rápidamente, para luego continuar con 5.000 más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad