Orden Público

En San Andrés la ciudadanía exige se garantice el servicio de transporte público

Esto antes de aplicar medida que prohíbe parrilleros en motos, que no cayó muy bien entre la ciudadanía, se aplicará por un año.

En San Andrés la ciudadanía exige se garantice el servicio de transporte público

En San Andrés la ciudadanía exige se garantice el servicio de transporte público(Caracol Radio)

Habitantes de diferentes sectores de la isla reclamaron al gobernador Ronald Housni Jaller que antes de entrar a aplicar el Decreto que restringe la circulación de motocicletas con acompañante o parrillero en San Andrés, se garantice el ingreso del transporte público de buses y taxis a los barrios donde no se está prestando por el mal estado de las vías, tal es el caso de los sectores como natanias, lox Bight y tablitas.

La restricción de la circulación de motocicletas con acompañante o parrillero no cayó muy bien dentro de la comunidad y empezará a aplicarse de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. del medio día.

Para Héctor de Oro presidente de la Junta de Acción Comunal de Natania segunda etapa, la medida lastima los intereses de la comunidad ya que todas las calles están destrozadas por las obras del distrito cuatro.

“el único medio de transporte es la motocicleta, los taxis y buses no llegan por estos barrios”, expresó el dirigente comunal quien pidió al mandatario local se tenga una excepción para los barrios afectados por trabajos en las vías y el invierno que hace imposible la libre circulación de vehículos inclusive los mismos peatones.

Por su parte la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional de Tránsito y Transporte anunció el inicio del proceso de implementación de la prohibición con una fase pedagógica en las calles de la isla para que los conductores conozcan la nueva medida que rige y sus alcances.

La más reciente disposición para regular transporte de parrilleros en el departamento fue el decreto 0047 de febrero de 2014, cuya vigencia también fue de un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad