Ciudades

Lanzan programa ‘En mi Localidad ser Legal Va’ en Cartagena

Consistió en socializar a los comerciantes la necesidad de que cuenten con todos los requisitos y la documentación que se requiere para su funcionamiento.

Lanzan programa ‘En mi Localidad ser Legal Va’ en Cartagena

Lanzan programa ‘En mi Localidad ser Legal Va’ en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con visitas a locales de comercio de la zona, la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía, realizó el lanzamiento del programa “En mi Localidad ser Legal Va”, el cual busca que los comerciantes se encuentren al día con los requisitos para su funcionamiento.

El programa consta de dos etapas y una es la que se llevó a cabo, la cual consistió en socializar a los comerciantes la necesidad de que cuenten con todos los requisitos y la documentación que se requiere para su funcionamiento y una segunda etapa que será con las comunidades en las que les recordará los derechos que tienen como usuarios como son la intensidad de los decibeles permitidos en los horarios diurnos y nocturnos, el permiso que expide el Cuerpo de Bomberos, la ley sanitaria, la norma de uso del suelo en su zona y la seguridad que está a cargo de la Policía.

“Esta es una estrategia que diseñamos en conjunto con la Junta Administradora Local y será una herramienta para que los establecimientos adopten lo que establece la ley 232 de 1995”, indicó la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete.

Recordó la funcionaria que entre los requisitos para legalizar un establecimiento de comercio están el registro mercantil ante la Cámara de Comercio, y posterior a este proceso inscribirse ante la Secretaría de Hacienda para establecer el mecanismo de pago del impuesto de industria y comercio.

“Con la estrategia ‘En mi Localidad ser Legal Va’, confiamos que aquellos negocios que funcionan de manera ilegal, inicien el proceso de formalización para poder prestar sus servicios”, recalcó la alcaldesa Zapata Negrete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad