Política

Doble calzada Bogotá-Tunja avanza en un 98.5%

Con ese porcentaje de ejecución se prevé su entrega total en diciembre de 2016.

Doble calzada Bogotá-Tunja avanza en un 98.5%

Doble calzada Bogotá-Tunja avanza en un 98.5%(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

La veeduría de la doble calzada Bogotá-Tunja, también conocida como BTS (Briceño-Tunja-Sogamoso), adelantó una reunión de evaluación de la ejecución de la obra, con presencia de representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Concesionario e Interventoría, con el acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría.

El resultado de la misma, es que avanza en un 98.5%. de ejecución.

Con la entrega de la doble calzada, se estima que Bogotá quedará a una hora de Tunja, y con una disminución de la congestión vial que diariamente afecta a turistas y comerciantes que viajan entre Boyacá y Cundinamarca.

De acuerdo con veeduría de la obra, esta obra que inició hace 15 años, tiene hoy una ejecución de un 98.5%, y será posible entregarla totalmente finalizada en diciembre de este año.

Martha Esperanza García, gerente de Camacol Boyacá y Casanare, dijo en Caracol Radio que “el balance del avance de la obra es muy positivo, y la etapa de construcción de esta obra está destinada para que finalice en diciembre de este año”.

Agregó que “el traslado del tanque de abastecimiento del municipio de Ventaquemada que es uno de los baches que todavía hay en la vía, ya está solucionado, ya se adelantan obras y se entregará en enero ese aspecto que también ha dado demoras”.

Esta es la etapa final de la obra que los boyacenses estaban esperando desde hace 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad