Ciudades

Ordenan arresto y multa al alcalde de Sabaneta, Antioquia, por desacato de tutela

Ante la decisión del juez tercero promiscuo el mandatario local pidió aclaración de los procedimientos.

Ordenan arresto y multa al alcalde de Sabaneta, Antioquia, por desacato de tutela

Ordenan arresto y multa al alcalde de Sabaneta, Antioquia, por desacato de tutela / Cortesía Alcaldía de Sabaneta

Medellín

El juzgado tercero promiscuo municipal de Sabanera ordenó tres días de prisión y una multa de diez salarios mínimos legales vigentes al actual alcalde de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, Iván Alonso Montoya Urrego, por el desacato de una tutela en la que se solicitaba el nombramiento de Angélica Rendón Castañeda como gerente de la E.S.E. Hospital Venancio Díaz.

Al conocer la notificación, el señor Montoya Urrego explicó: “Mi actuación se ha ceñido a la normatividad específica que debe aplicarse a ese procedimiento y con la asesoría y el acompañamiento del área jurídica del municipio. Hemos procedido de acuerdo a nuestra interpretación de la manera como debe surtirse ese proceso y en ningún caso con el ánimo de coartar derechos, desconocer procedimientos o imponer criterios”.

Manifestó que de acuerdo con las decisiones judiciales le solicita al juzgado que haga claridad sobre los procedimientos que debe hacer.

“No es claro si debo proceder a nombrar en el cargo a la reclamante o simplemente tomar una decisión administrativa sobre el concurso en el cual ella participo”, señaló el alcalde.

La determinación judicial comenzó cuando la señora Angélica Rendón Castañeda instauró una tutela porque aunque obtuvo mayor puntaje en el concurso de méritos para el nombramiento del gerente del hospital, no fue posesionada en el cargo porque la ley exige la conformación de la terna entre los tres mayores puntajes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad