Ciudades

Ambulancia de Betulia se accidenta en la vía Bolombolo – Concordia

A una falla mecánica atribuyen, en principio, los investigadores, el accidente de una ambulancia del municipio de Betulia, suroeste de Antioquia.

Medellín

Las directivas de la E.S.E. Hospital German Vélez Gutiérrez del municipio de Betulia, confirmaron a Caracol Radio que este siniestro los deja sin servicio de remisión de paciente a otras localidades vecinas o a la ciudad de Medellín.

 Describieron que este Hospital tiene dos ambulancias, una que carece de las condiciones óptimas para prestar asistencia de transporte medicalizado de paciente y esta que acaba de sufrir el accidente, en el que –por fortuna- no hubo personas lesionadas.

 El Alcalde de Betulia, Alonso Suárez Castillo, advirtió que las remisiones de pacientes desde el municipio son muchas y es de vital urgencia tener estos vehículos en buenas condiciones y en servicio permanente para atender la demanda de salud de los betulianos.-

 “Para suplir las remisiones que son muchas y urgentes, estamos acudiendo al hospital de Urrao E.S.E. Hospital Iván Restrepo Gómez, para que nos preste este servicio”, admitió el alcalde de Betulia.

 El mandatario reconoció que están haciendo las gestiones con la Seccional de Salud de Antioquia para adquirir otras ambulancias, y espera el reporte del seguro para hacer un control de la necesidad de estos autos en ese municipio del suroeste.

 “Tenemos aprobada una ambulancia que nos van a entregar y si esta ambulancia tiene pérdida total, esperemos que el seguro nos entregue una para hacer las remisiones necesarias”, añadió el señor Suárez Castillo.

 El conductor de la ambulancia y la enfermera que se viajaban en el vehículo no sufrieron lesiones de gravedad y en fueron atendidos en El centro de Salud de Bolombolo, corregimiento de Venecia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad